Procurando en el almacén

Procurando en el almacén


almacén, almacenamiento



Los recursos materiales son parte del capital de trabajo de la empresa. los fondos rotatorios son los medios de producción, que se consumen en cada ciclo de producción, todos transfieren su valor al producto terminado y el proceso de producción cambia o pierde sus propiedades de consumo. En activos corrientes incluyen:

Materiales básicos y auxiliares, combustible, energía y productos semiacabados obtenidos de;Herramientas y repuestos de bajo valor para la reparación de equipos; Trabajo en progreso y productos semiacabados de producción propia; Contenedores.


La mayor parte de los recursos materiales de la empresa constituyen la base materiales. Estos son los objetos del trabajo, que alcanzan para la fabricación de productos y forman su contenido principal. (Makarenko, 2003) La organización y planificación de los recursos materiales es uno de las más importantes ramas en el sector industrial. Todo el trabajo de la organización y la planificación de los recursos materiales se lleva a cabo en la dirección de crear las condiciones para un máximo ahorro al tiempo que se mejora la calidad del producto. (Makarenko, 2003)

para llegar al análisis del uso de los materiales, principalmente determinando los relativos a sus ahorros o sobrecostos, para ello, calcule la cantidad de material que se debe gastar en una empresa que realmente alcanzó el volumen de producción y la combinación de productos, sujeto a las reglamentaciones de planificación, y compárelo con la cantidad de costos reales. Los gastos planificados se traducen de acuerdo con el producto real solo en los materiales básicos, el combustible de proceso y los tipos de materiales auxiliares, cuyo consumo está directamente relacionado con la producción de los principales productos de la empresa. El consumo de otros materiales no depende directamente del volumen de producción y, por lo tanto, no está sujeto a recálculo. (Makarenko, 2003)

Los factores que determinan los ahorros en el material se pueden reducir a los siguientes principales
grupos: físico, tecnológico, ingeniería y diseño, organizacional y económico. El primer grupo de factores: el material determina la elección de los mejores materiales, lo que reduciría su consumo, particularmente para reducir el consumo de materiales escasos y para reducir la cantidad de costos de materiales en el costo de producción. El uso de factores tecnológicos es la elección de opciones de ahorro de materiales, tales procesos, que reducen el desperdicio producido durante la producción. La finalización del análisis consiste en desarrollar medidas prácticas para mejorar el uso de los recursos materiales, basados ​​en ellos para establecer nuevas normas progresivas, que reflejen la experiencia de producción avanzada y los logros científicos y tecnológicos, que se implementarán en el próximo período de planificación. (Makarenko, 2003)

Los estándares establecidos de la industria permiten un desarrollo más razonable de los planes y la evaluación del desempeño de la empresa. Deben tener el carácter de recomendaciones para que, dependiendo de las condiciones operativas de cada empresa, puedan ajustarse con cuidadosas desviaciones del estudio de las normas del promedio de la industria. (Makarenko, 2003)

Comentarios