PREGUNTAS DINAMIZADORAS BALANCED SCORECARD
Balance Scorecard unidad 1
1. ¿Qué es una estrategia corporativa?
Define el alcance de la
actividad de la empresa respecto a la competencia. Esta perspectiva incluye
muchos factores concretos que se enfocan en el crecimiento y la expansión de la
empresa partiendo de la planificación y definición del mercado objetivo,
centrando la estrategia en dos cuestiones: ¿dónde competir? Y ¿cómo
aportar valor a la corporación?
2. ¿Para qué se debe implementar una estrategia
corporativa?
La estrategia corporativa
especifica las acciones de la empresa para alcanzar una ventaja competitiva
implementarla beneficia a la empresa en obtener un plan a largo plazo, de igual
manera permite plantear un método que permita alcanzar objetivos o metas
repercutiendo en un enfoque, progreso medible y éxito en el plazo determinado.
3. ¿cuál es la estrategia corporativa de la
empresa en la donde trabajas?
Actualmente me encuentro trabajando en la administración de
una propiedad horizontal en donde no se define con claridad una estrategia
corporativa, seria interesante desde mi perspectiva comenzar a estructurar el
conjunto residencial hacia una misión, visión principios y objetivos
4. Piensa y explica cuál es tu misión en tu proyecto
de vida
Tengo una serie de objetivos que inician con concluir mi
etapa universitaria y adquirir mas experiencia en mi rama para finalizar con la
implementación de una idea de negocio en el sector hotelero y así lograr
prestar un servicio de calidad y diferenciador en el mercado.
Referencias
León, C. R. (2013). La
importancia de la estrategia corporativa en el desarrollo del producto: una
propuesta. Pensamiento & Gestión, (35), 182-205.
Parada, P., & Planellas,
M. (2007).? ¿Qué es estrategia corporativa? Harvard Deusto Business
Review, (153), 34.
Balance Scorecard unidad 2
1) ¿Que es un indicador de desempeño?
El éxito de una
empresa se define de la medición de las distintas áreas para determinar la
eficiencia y desempeño de cada una, los indicadores cumplen con este objetivo
siendo un instrumento de medición utilizado para determinar el éxito en la
organización, unidad, proyecto o persona proporcionando información
cuantitativa. Los indicadores de desempeño establecen una relación entre
dos o más variables, que al ser comparados con periodos anteriores, productos
similares o metas establecidas, permiten realizar inferencias sobre los avances
y logros de las instituciones y/o programas.
2) ¿Para que se utilizan los indicadores de
desempeño?
Los indicadores de
desempeño tienen múltiples usos y beneficios entre ellos se podría determinar
que contribuyen a la mejora de la gestión interna de la empresa, así como mejorar
la eficiencia en la asignación de los recursos.
Entre otros usos se
encuentra la motivación del equipo de trabajo permitiendo reconocer el trabajo
del personal a través de la medición. Por otro lado, también permite la
transparencia entre agentes interno y externos así como realizar el seguimiento
al logro de los objetivos y productos estratégicos de la empresa.
3) De un ejemplo de un indicador balanceado
de desempeño o BSC, de la empresa donde labora
Aunque no suele ser muy común en mi área la aplicación de
indicadores de desempeño, que es en la propiedad horizontal se podría hablar
del indicador de cumplimiento de pago uno de los indicadores KPI más
importantes en materia de cobranza.
Referencias
Jaramillo, C. M. P., &
Jesús, M. (1992). Los indicadores de gestión. España.
Rincón, R. D. (1998). Los
indicadores de gestión organizacional: una guía para su definición. Revista
Universidad EAFIT, 34(111), 43-59.
Balance Scorecard unidad 3
Escriba una experiencia personal donde se evidencie la
importancia del salario emocional en tu vida.
Considero que dos de los
factores mas importantes es la pertenencia y el disfrute, el hecho de
pertenecer a un grupo que te valora y te reconoce es muy importante para el
empleado y por ello doy importancia a las salidas corporativas, salidas de fin
de semana con todo pago a centros vacacionales en donde también se realizaban
actividades para fortalecer la relación grupal.
Considero que de igual manera los beneficios repercuten en
una implicación mayor laboral, así como contribuye a un mejor ambiente laboral,
bienestar y aumento de la productividad.
Cuáles son los beneficios que les gustaría tener en su
puesto de trabajo
Considero que los beneficios sociales como seguros, planes
de jubilación, ayudas a la educación de los hijos, abono de los costes de
transporte y alimentación son relativamente muy importantes para los empleados
y por supuesto para incentivar el trabajo y la productividad.
¿Para usted qué es la felicidad organizacional?
Para mi que es la felicidad que se percibe en una empresa
apoyados en los beneficios y ayudas que ofrece una empresa a sus empleados para
generar un mejor ambiente de trabajo teniendo en cuenta tambien el aporte de
los empleados para generar aquel mejor ambiente de trabajo.
Mencione 3 aspectos relevantes que se deben tener en
cuenta para estructurar un plan de compensación
Retener a los empleados es uno de los retos que tienen la
mayoría de las empresas y es por ello que los planes de compensación y su
estructura obtienen relevancia; aspectos como fijar objetivos , valorar los
puestos de trabajo y comunicar el plan de implementación así como las políticas
permite fortalecer los planes de compensación y atraer la atención de los
empleados motivándolos.
Referencias
Fernández, I.
(2015). Felicidad organizacional: Cómo construir felicidad en el trabajo.
B de Books.
Puyal, F. G. (2006). El
salario emocional, clave para reducir el estrés. Gestión práctica de riesgos
laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, (33),
44-47.
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