PREGUNTAS DINAMIZADORAS BALANCED SCORECARD

 

PREGUNTAS DINAMIZADORAS BALANCED SCORECARD







Balance Scorecard unidad 1

 

1. ¿Qué es una estrategia corporativa?

Define el alcance de la actividad de la empresa respecto a la competencia. Esta perspectiva incluye muchos factores concretos que se enfocan en el crecimiento y la expansión de la empresa partiendo de la planificación y definición del mercado objetivo, centrando la estrategia en dos cuestiones: ¿dónde competir? Y ¿cómo aportar valor a la corporación?

 

2. ¿Para qué se debe implementar una estrategia corporativa?

La estrategia corporativa especifica las acciones de la empresa para alcanzar una ventaja competitiva implementarla beneficia a la empresa en obtener un plan a largo plazo, de igual manera permite plantear un método que permita alcanzar objetivos o metas repercutiendo en un enfoque, progreso medible y éxito en el plazo determinado.

 

3. ¿cuál es la estrategia corporativa de la empresa en la donde trabajas?

Actualmente me encuentro trabajando en la administración de una propiedad horizontal en donde no se define con claridad una estrategia corporativa, seria interesante desde mi perspectiva comenzar a estructurar el conjunto residencial hacia una misión, visión principios y objetivos

 

4. Piensa y explica cuál es tu misión en tu proyecto de vida

Tengo una serie de objetivos que inician con concluir mi etapa universitaria y adquirir mas experiencia en mi rama para finalizar con la implementación de una idea de negocio en el sector hotelero y así lograr prestar un servicio de calidad y diferenciador en el mercado.

 

Referencias

León, C. R. (2013). La importancia de la estrategia corporativa en el desarrollo del producto: una propuesta. Pensamiento & Gestión, (35), 182-205.

Parada, P., & Planellas, M. (2007).? ¿Qué es estrategia corporativa? Harvard Deusto Business Review, (153), 34.

 

 

Balance Scorecard unidad 2

 

1) ¿Que es un indicador de desempeño?

El éxito de una empresa se define de la medición de las distintas áreas para determinar la eficiencia y desempeño de cada una, los indicadores cumplen con este objetivo siendo un instrumento de medición utilizado para determinar el éxito en la organización, unidad, proyecto o persona proporcionando información cuantitativa. Los indicadores de desempeño establecen una relación entre dos o más variables, que al ser comparados con periodos anteriores, productos similares o metas establecidas, permiten realizar inferencias sobre los avances y logros de las instituciones y/o programas.

 

2) ¿Para que se utilizan los indicadores de desempeño?

Los indicadores de desempeño tienen múltiples usos y beneficios entre ellos se podría determinar que contribuyen a la mejora de la gestión interna de la empresa, así como mejorar la eficiencia en la asignación de los recursos.

Entre otros usos se encuentra la motivación del equipo de trabajo permitiendo reconocer el trabajo del personal a través de la medición. Por otro lado, también permite la transparencia entre agentes interno y externos así como realizar el seguimiento al logro de los objetivos y productos estratégicos de la empresa.

 

3) De un ejemplo de un indicador balanceado de desempeño o BSC, de la empresa donde labora

Aunque no suele ser muy común en mi área la aplicación de indicadores de desempeño, que es en la propiedad horizontal se podría hablar del indicador de cumplimiento de pago uno de los indicadores KPI más importantes en materia de cobranza.

 

Referencias

Jaramillo, C. M. P., & Jesús, M. (1992). Los indicadores de gestión. España.

Rincón, R. D. (1998). Los indicadores de gestión organizacional: una guía para su definición. Revista Universidad EAFIT34(111), 43-59.

 

 

Balance Scorecard unidad 3

 

Escriba una experiencia personal donde se evidencie la importancia del salario emocional en tu vida.

Considero que dos de los factores mas importantes es la pertenencia y el disfrute, el hecho de pertenecer a un grupo que te valora y te reconoce es muy importante para el empleado y por ello doy importancia a las salidas corporativas, salidas de fin de semana con todo pago a centros vacacionales en donde también se realizaban actividades para fortalecer la relación grupal.

Considero que de igual manera los beneficios repercuten en una implicación mayor laboral, así como contribuye a un mejor ambiente laboral, bienestar y aumento de la productividad.

Cuáles son los beneficios que les gustaría tener en su puesto de trabajo

Considero que los beneficios sociales como seguros, planes de jubilación, ayudas a la educación de los hijos, abono de los costes de transporte y alimentación son relativamente muy importantes para los empleados y por supuesto para incentivar el trabajo y la productividad.

 

 ¿Para usted qué es la felicidad organizacional?

Para mi que es la felicidad que se percibe en una empresa apoyados en los beneficios y ayudas que ofrece una empresa a sus empleados para generar un mejor ambiente de trabajo teniendo en cuenta tambien el aporte de los empleados para generar aquel mejor ambiente de trabajo.

 

Mencione 3 aspectos relevantes que se deben tener en cuenta para estructurar un plan de compensación

Retener a los empleados es uno de los retos que tienen la mayoría de las empresas y es por ello que los planes de compensación y su estructura obtienen relevancia; aspectos como fijar objetivos , valorar los puestos de trabajo y comunicar el plan de implementación así como las políticas permite fortalecer los planes de compensación y atraer la atención de los empleados motivándolos.

 

Referencias

Fernández, I. (2015). Felicidad organizacional: Cómo construir felicidad en el trabajo. B de Books.

Puyal, F. G. (2006). El salario emocional, clave para reducir el estrés. Gestión práctica de riesgos laborales: Integración y desarrollo de la gestión de la prevención, (33), 44-47.




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