PREGUNTAS DINAMIZADORAS VENTAS

 

PREGUNTAS DINAMIZADORAS VENTAS




Electica Ventas unidad 1


1. ¿Cómo la inteligencia emocional se puede aplicar para que la empresa pueda subir sus ventas?

Como sabemos la inteligencia emocional es una habilidad que poseen las personas y que les permite positivamente manejar y expresas las emociones, a su vez la inteligencia emocional hace que los vendedores se comuniquen de forma asertiva y empática con los clientes y junto con las estrategias de ventas se complementan perfectamente para marcar un camino hacia mejores resultados fidelizando clientes si no también aumentando las ventas.

Por otro lado, concientizar las fortalezas y debilidades permitirá al vendedor sus fallos en el proceso de venta y así mismo poder trabajar en corregir aquellos fallos, así mismo la inteligencia emocional permite al vendedor desarrollar una tolerancia a las criticas gestionando las situaciones en los procesos de venta con autoconfianza.

 

2. ¿Qué técnicas le recomendaría aplicar a la empresa para así obtener unos mejores resultados? 

Emociones para impulsar la acción. La empatía puede ayudar al vendedor a establecer una relación en la que se detecta la necesidad y en la que se ayuda al prospecto a salir de su entorno para posteriormente impulsar la compra, esta técnica se puede realizar con una serie de preguntas preparadas que desvelan el entorno del cliente y lo hacen cambiar de opinión.

 Vender emoción. No solamente se trata de generar una comunicación asertiva con el cliente se debe vender emociones con el producto y la imagen, el vendedor debe realizar una demostración del producto o servicio con pasión y entusiasmo para así inducir al cliente a comprar.

 

Bibliografía

Costa, W. (2013). La inteligencia emocional aplicada a las ventas. Tiempo de Gestión9(16), 45-53.

 

 

 

Electica Ventas unidad 2

 

1. ¿Cómo crees que debe ser la actitud de un vendedor para que su ejercicio de venta sea efectivo ante un cliente?

Considero que un vendedor debe desarrollar una actitud positiva, por ello es importante que sea optimista, empático, proactivo, orientado a resultados, capacitado y debe contar con habilidades para relacionarse.

Es por ello que es realimente importante capacitar al personal constantemente para desarrollar estas capacidades y lograr obtener un equipo exitoso.

2. ¿Si usted tuviera un producto innovador y de gran impacto en el comercio, como lograría fidelizarlo? Explíquelo con sus palabras

Si cuento con un producto innovador son múltiples los sistemas que podría aplicar para lograr su fidelización, se podría implementar un sistema de puntos para poder canjearlo por otros productos que incluso no sean tan demandados o incluso podría marcar la diferencia con un impacto social aportando un porcentaje de la venta una caridad que se relacione de alguna manera con mi producto.

 

Referencias

Fernández, M. A., & Baptista, A. F. (2018). Administración de ventas y actitud del vendedor en el área de retail para el sector de electrónica en la ciudad de Maracaibo. Marketing Visionario6(2), 144-160.

 

 

Electica Ventas unidad 3

 

Generalmente, el cierre de una venta es, al mismo tiempo, el punto flaco y el más importante del proceso de venta que va desde la prospección. La conversión a cliente e identificación de oportunidades y, por supuesto, la venta

Eres el vendedor estrella de una empresa que se dedica a la jardinería prestando servicios de conservación y mantenimiento integral de los jardines. Uno de tus potenciales clientes es la empresa Susanita.com la cual está muy interesada en contratar tus servicios para que se dedique al cuidado de las zonas verdes de la empresa

De acuerdo con el anterior caso responda. ¿Qué técnicas de cierre de ventas utilizaría?

Para el caso del vendedor partamos de que la empresa Susanita.com esta interesada en nuestro servicio entonces para cerrar la venta el vendedor debe despertar interés por el servicio, para ello seria interesante realizar un cierre imaginario, el vendedor puede optar dar imagen hipotética de como seria la conservación de los jardines y de que diseños se pueden implementar en las zonas en caso de que adquiera el servicio, también es importante tener a la mano un registro fotográfico de servicios anteriores como complemento.

Por otro lado, el método de máxima calidad seria otra opción la apuesta del vendedor debe enfocarse en demostrar que la calidad es una filosofía en el servicio que prestan y aprovechar así el interés que demuestra el cliente.

 

Referencias

MAGAÑA GUTIERREZ, A. M. A. (2009). Estrategias para el cierre de ventas.

 

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