PREGUNTAS DINAMIZADORAS VENTAS
Electica Ventas unidad 1
1. ¿Cómo la inteligencia
emocional se puede aplicar para que la empresa pueda subir sus ventas?
Como sabemos la inteligencia emocional es una habilidad que
poseen las personas y que les permite positivamente manejar y expresas las
emociones, a su vez la inteligencia emocional hace que los vendedores se
comuniquen de forma asertiva y empática con los clientes y junto con las
estrategias de ventas se complementan perfectamente para marcar un camino hacia
mejores resultados fidelizando clientes si no también aumentando las ventas.
Por otro lado, concientizar las fortalezas y debilidades
permitirá al vendedor sus fallos en el proceso de venta y así mismo poder
trabajar en corregir aquellos fallos, así mismo la inteligencia emocional
permite al vendedor desarrollar una tolerancia a las criticas gestionando las
situaciones en los procesos de venta con autoconfianza.
2. ¿Qué técnicas le
recomendaría aplicar a la empresa para así obtener unos mejores
resultados?
Emociones para
impulsar la acción. La empatía puede ayudar al vendedor a establecer una
relación en la que se detecta la necesidad y en la que se ayuda al prospecto a salir
de su entorno para posteriormente impulsar la compra, esta técnica se puede
realizar con una serie de preguntas preparadas que desvelan el entorno del
cliente y lo hacen cambiar de opinión.
Vender emoción. No solamente se trata de
generar una comunicación asertiva con el cliente se debe vender emociones con
el producto y la imagen, el vendedor debe realizar una demostración del
producto o servicio con pasión y entusiasmo para así inducir al cliente a
comprar.
Bibliografía
Costa, W. (2013). La inteligencia
emocional aplicada a las ventas. Tiempo de Gestión, 9(16),
45-53.
Electica Ventas unidad 2
1. ¿Cómo crees que
debe ser la actitud de un vendedor para que su ejercicio de venta sea efectivo
ante un cliente?
Considero que un vendedor debe desarrollar una actitud
positiva, por ello es importante que sea optimista, empático, proactivo,
orientado a resultados, capacitado y debe contar con habilidades para
relacionarse.
Es por ello que es realimente importante capacitar al
personal constantemente para desarrollar estas capacidades y lograr obtener un
equipo exitoso.
2. ¿Si usted tuviera
un producto innovador y de gran impacto en el comercio, como lograría
fidelizarlo? Explíquelo con sus palabras
Si cuento con un producto innovador son múltiples los
sistemas que podría aplicar para lograr su fidelización, se podría implementar
un sistema de puntos para poder canjearlo por otros productos que incluso no
sean tan demandados o incluso podría marcar la diferencia con un impacto social
aportando un porcentaje de la venta una caridad que se relacione de alguna
manera con mi producto.
Referencias
Fernández, M. A., &
Baptista, A. F. (2018). Administración de ventas y actitud del vendedor en el
área de retail para el sector de electrónica en la ciudad de Maracaibo. Marketing
Visionario, 6(2), 144-160.
Electica Ventas unidad 3
Generalmente, el cierre de una
venta es, al mismo tiempo, el punto flaco y el más importante del proceso de
venta que va desde la prospección. La conversión a cliente e identificación de
oportunidades y, por supuesto, la venta
Eres el vendedor estrella de
una empresa que se dedica a la jardinería prestando servicios de conservación y
mantenimiento integral de los jardines. Uno de tus potenciales clientes es la
empresa Susanita.com la cual está muy interesada en contratar tus servicios
para que se dedique al cuidado de las zonas verdes de la empresa
De acuerdo con el anterior
caso responda. ¿Qué técnicas de cierre de ventas utilizaría?
Para el caso del vendedor partamos de que la empresa Susanita.com esta
interesada en nuestro servicio entonces para cerrar la venta el vendedor debe
despertar interés por el servicio, para ello seria interesante realizar un
cierre imaginario, el vendedor puede optar dar imagen hipotética de como seria
la conservación de los jardines y de que diseños se pueden implementar en las
zonas en caso de que adquiera el servicio, también es importante tener a la
mano un registro fotográfico de servicios anteriores como complemento.
Por otro lado, el método de máxima calidad seria otra opción la apuesta
del vendedor debe enfocarse en demostrar que la calidad es una filosofía en el
servicio que prestan y aprovechar así el interés que demuestra el cliente.
Referencias
MAGAÑA
GUTIERREZ, A. M. A. (2009). Estrategias para el cierre de ventas.
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