AutoCad
en este contenido les daré a ver un poco de la experiencia que voy aprendiendo respecto al programa ya que estoy empezando con el uso de este desde hace poco, AutoCad es un programa vital para nosotros los ingenieros aunque tiene diferentes aplicaciones en otros sectores a parte de la ingeniería.
importante dar click encima de las imágenes que no se puedan comprender a primera vista
cambiar AutoCad 2015 y 2016 a Clásico
importante dar click encima de las imágenes que no se puedan comprender a primera vista
cambiar AutoCad 2015 y 2016 a Clásico
si desean cambiar la configuración de su AutoCad a la versión clásica les recomiendo este vídeo en donde se explica paso a paso el proceso de manera muy clara.
PUNTO DE VISTA EN 2D (dos dimensiones)
PUNTO DE VISTA EN 3D (tres dimensiones)
ALTURA DE OBJETOS
permite elevar o especificar la altura de los objetos que se están dibujando lo explicare a continuación
lo primero sera al abrir AutoCad y dar click en iniciar un dibujo
después hay que entrar en modelado 3D , el menu se desprende al dar click sobre el engranaje acompañada de la flecha hacia arriba
para verificar una medida vamos a Anotar y seleccionamos Acotar y seleccionamos los dos puntos a medir y listo
lo siguiente que debemos hacer es ir vista se desplegara una pequeña ventana y seleccionaremos Propiedades
se desplegara un cuadro al lado izquierdo, si no tienes seleccionado el objeto no saldrán las especificaciones en la tabla pero si le das click al objeto se actualizara de manera automática
al aparecer la ventana seleccionaremos altura de objeto y digitaremos 50 seguido de la tecla Enter
si quieres ocultar el cuadro de propiedades los único que tienes que hacer es dar click en ocultar automáticamente, se encuentra en la parte superior izquierda del cuadro de propiedades debajo de la X
al acercar el seleccionar muy cerca de este menú de ayudas visuales se generar en su parte superior izquierda una figura de una casa, si le damos click encima nos mostrara una perspectiva mas clara del objeto
nuestro objeto debe quedar de la siguiente manera:
GENERACIÓN DE CARAS PCARA (PFACE)
Existen varias forma de dibujar caras en 3 dimensiones, en esta oportunidad solo veremos los comandos PCARA (PFACE) y 3DCARA (3DFACE). Más adelante veremos otros comandos.
ahora en la barra de comandos digitaremos PCARA y presionaremos Enter
en la barra de comando nos especificara que precise la ubicación del vértice 1
lo que debemos hacer es dar click en el vértice número 1 osea en uno de los puntos
luego en el 2 en orden
hasta llegar al vértice número 6, luego enter
lo siguiente que debemos hacer es ir vista se desplegara una pequeña ventana y seleccionaremos Propiedades
se desplegara un cuadro al lado izquierdo, si no tienes seleccionado el objeto no saldrán las especificaciones en la tabla pero si le das click al objeto se actualizara de manera automática
al aparecer la ventana seleccionaremos altura de objeto y digitaremos 50 seguido de la tecla Enter
si quieres ocultar el cuadro de propiedades los único que tienes que hacer es dar click en ocultar automáticamente, se encuentra en la parte superior izquierda del cuadro de propiedades debajo de la X
en la zona superior derecha de la zona de dibujo se encuentra un menu de visualizacion de los objetos o ayudas visuales
al acercar el seleccionar muy cerca de este menú de ayudas visuales se generar en su parte superior izquierda una figura de una casa, si le damos click encima nos mostrara una perspectiva mas clara del objeto
nuestro objeto debe quedar de la siguiente manera:
cabe aclarar que este objeto no es un solido
GENERACIÓN DE CARAS PCARA (PFACE)
Existen varias forma de dibujar caras en 3 dimensiones, en esta oportunidad solo veremos los comandos PCARA (PFACE) y 3DCARA (3DFACE). Más adelante veremos otros comandos.
- Comando PCARA (Pface):
dibujemos la siguiente figura con el comando linea:
ahora en la barra de comandos digitaremos PCARA y presionaremos Enter
en la barra de comando nos especificara que precise la ubicación del vértice 1
lo que debemos hacer es dar click en el vértice número 1 osea en uno de los puntos
luego en el 2 en orden
hasta llegar al vértice número 6, luego enter
y aparecerá la siguiente opción:
aparecerá un menú en la parte izquierda
debemos seleccionar nuestro objeto
luego seleccionamos la opción conceptual
nuestra figura debería quedar así
Lo siguiente que debe hacer es digitar uno por uno los vértices que picó, esto quiere decir que debe digitar 1 y dar click en enter,
luego 2 y enter
hasta que digite el vértice 6 .
Cuando digite este último vértice debe dar dos veces Enter, uno en cara siguiente y luego saldra un cuadrito azul y se debe dar nuevamente Enter
después de esto se debe ir a la pestaña vista y en el menú de desplegué se selecciona estilos visuales
debemos seleccionar nuestro objeto
luego seleccionamos la opción conceptual
nuestra figura debería quedar así
- Comando 3DCARA (3dface):
Con este comando también se pueden crear superficies de cara plana. La diferencia con el anterior comando (PFACE) es que este se puede hacer con cuatro vértices (Coplanares) en un mismo plano tridimensional.
ahora en la barra de comandos digitaremos 3DCARA (3DFACE) y presionaremos Enter
luego seleccionaremos el segundo punto
asi hasta que seleccionemos un cuarto punto atravesando nuestro objeto
el objeto quedaría así:
aparecerá un menú en la parte izquierda
debemos seleccionar nuestro objeto luego seleccionamos la opción conceptual
nuestra figura debería quedar así
y nos saldrá
seleccionaremos el primer punto
asi hasta que seleccionemos un cuarto punto atravesando nuestro objeto
el objeto quedaría así:
después de esto se debe ir a la pestaña vista y en el menú de desplegué se selecciona estilos visuales
debemos seleccionar nuestro objeto luego seleccionamos la opción conceptual
nuestra figura debería quedar así
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