AutoCad - ingeniería mecánica


AutoCad



en este contenido les daré a ver un poco de la experiencia que voy aprendiendo respecto al programa ya que estoy empezando con el uso de este desde hace poco, AutoCad es un programa vital para nosotros  los ingenieros aunque tiene diferentes aplicaciones en otros sectores a parte de la ingeniería.

importante dar click encima de las imágenes que no se puedan comprender a primera vista 



cambiar AutoCad 2015 y 2016 a Clásico 

si desean cambiar la configuración de su AutoCad a la versión clásica les recomiendo este vídeo en donde se explica paso a paso el proceso de manera muy clara.



CONCEPTOS

  • zona de dibujo (la ventana central cuadriculada)







PUNTO DE VISTA EN  2D (dos dimensiones)







PUNTO DE VISTA EN 3D (tres dimensiones)





ALTURA DE OBJETOS 

permite elevar o especificar la altura de los objetos que se están dibujando  lo explicare a continuación 

lo primero sera  al abrir AutoCad y dar click en  iniciar un dibujo 



después hay que entrar en modelado 3D , el menu se desprende al dar click sobre el engranaje acompañada de la flecha hacia arriba 




en la pestaña inicio seleccionares rectángulo






luego en la zona de dibujo haremos un cuadrado de 70X70





para verificar una medida vamos a Anotar y seleccionamos Acotar y seleccionamos los dos puntos a medir y listo






lo siguiente que debemos hacer es ir vista  se desplegara una pequeña ventana y  seleccionaremos  Propiedades





se desplegara un cuadro al lado izquierdo, si no tienes seleccionado el objeto no saldrán las especificaciones en la tabla pero si le das click al objeto se actualizara de manera automática




al aparecer la ventana seleccionaremos altura de objeto y digitaremos 50 seguido de la tecla Enter






si quieres ocultar  el cuadro de propiedades los único que tienes que hacer es dar click en ocultar automáticamente,  se encuentra en la parte superior izquierda del cuadro de propiedades debajo de la X





en la zona superior derecha de la zona de dibujo  se encuentra un menu de visualizacion de los objetos o ayudas visuales



al acercar el seleccionar muy cerca de este menú de  ayudas visuales se generar en su parte superior izquierda una figura de una casa, si le damos click encima nos mostrara una perspectiva mas clara del objeto 






nuestro objeto debe quedar de la siguiente manera:






cabe aclarar que este objeto no es un solido 



GENERACIÓN DE CARAS  PCARA (PFACE)

Existen varias forma de dibujar caras en 3 dimensiones, en esta oportunidad solo veremos los comandos PCARA (PFACE) y 3DCARA (3DFACE). Más adelante veremos otros comandos.



  • Comando PCARA (Pface): 
dibujemos la siguiente figura con el comando linea:






ahora en la barra de comandos digitaremos PCARA y presionaremos Enter 






en la barra de comando nos especificara que precise la ubicación del vértice 1






lo que debemos hacer es dar click en el vértice número 1 osea en uno de los puntos 




luego en el 2 en orden 






 hasta llegar al vértice número 6, luego enter 





y aparecerá la siguiente opción:





Lo siguiente que debe hacer es digitar uno por uno los vértices que picó, esto quiere decir que debe digitar 1 y dar click en enter






luego 2 y enter






hasta que digite el vértice 6  . 





Cuando digite este último vértice debe dar dos veces Enter,  uno en  cara siguiente y luego saldra un cuadrito azul y se debe dar nuevamente Enter 





después de esto se debe ir a la pestaña vista y en el menú de desplegué se selecciona estilos visuales 




aparecerá un menú en la parte izquierda





debemos seleccionar nuestro objeto





luego seleccionamos la opción conceptual 





nuestra figura debería quedar así







  • Comando 3DCARA (3dface):

Con este comando también se pueden crear superficies de cara plana. La diferencia con el anterior comando (PFACE) es que este se puede hacer con cuatro vértices (Coplanares) en un mismo plano tridimensional. 







ahora en la barra de comandos digitaremos 3DCARA (3DFACE) y presionaremos Enter 





y nos saldrá




seleccionaremos el primer punto 




luego seleccionaremos el segundo punto 





asi hasta que seleccionemos un cuarto punto atravesando nuestro objeto




el objeto quedaría así:



después de esto se debe ir a la pestaña vista y en el menú de desplegué se selecciona estilos visuales 




aparecerá un menú en la parte izquierda





debemos seleccionar nuestro objeto luego seleccionamos la opción conceptual 





nuestra figura debería quedar así





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