PREGUNTAS DINAMIZADORAS CRM UNIDAD 3

¿Como se relaciona la estrategia del CRM con la forma de direccionar dentro de la empresa?

Las estrategias de Marketing y Comunicación se basan en el CRM, donde entra en juego el ya desarrollado Marketing Relacional. Los beneficios son muchos y variados: conocimiento del mercado, comprensión de los clientes, fidelización, segmentación, etc. Es por todo ello que la implementación de un CRM suponen un cambio de filosofía de negocio y un cambio estratégico en sí mismo.

Aplicar adecuadamente una estrategia de CRM permitirá unificar a los departamentos para centrarlos en los clientes, centraliza la información de estos aportando datos organizados que podrán ser usados por cualquier área de la empresa, esto permitirá optimizar los procesos, acceder fácilmente a información, ofrecer un servicio al cliente mas eficiente, aumentar la productividad y facilitar la toma de decisiones; todos estos beneficios lograran estructurar y direccionar la empresa a cumplir con objetivos específicos planteados y obtener grandes beneficios en general.

 

 

¿Qué es Cisco y cual su objetivo?

Con sede en California, Cisco desarrolla, fabrica y vende hardware de redes, equipos de telecomunicaciones y otros servicios y productos de TI.

La empresa fue fundada en 1984 por Leonard Bosack y Sandy Lerner. La pareja fue pionera en el concepto de red de área local (LAN) que se utiliza para conectar computadoras a grandes distancias utilizando un sistema de enrutador multiprotocolo.

Esto puso a Cisco en una buena posición para capitalizar el auge de la World Wide Web en la década de 1990, con la empresa superando a muchos competidores que fracasaron durante la burbuja de las punto com.

Su objetivo principal es: Conectar a todos y demostrar que las cosas se pueden lograr con visión clara de futuro,

 

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