¿Como se relaciona la estrategia del CRM con la forma de
direccionar dentro de la empresa?
Las estrategias de Marketing y
Comunicación se basan en el CRM, donde entra en juego el ya desarrollado Marketing
Relacional. Los beneficios son muchos y variados: conocimiento del
mercado, comprensión de los clientes, fidelización, segmentación, etc. Es por
todo ello que la implementación
de un CRM suponen un cambio de filosofía de negocio y un cambio
estratégico en sí mismo.
Aplicar adecuadamente una
estrategia de CRM permitirá unificar a los departamentos para centrarlos en los
clientes, centraliza la información de estos aportando datos organizados que podrán
ser usados por cualquier área de la empresa, esto permitirá optimizar los
procesos, acceder fácilmente a información, ofrecer un servicio al cliente mas eficiente,
aumentar la productividad y facilitar la toma de decisiones; todos estos beneficios
lograran estructurar y direccionar la empresa a cumplir con objetivos específicos
planteados y obtener grandes beneficios en general.
¿Qué es Cisco y cual su objetivo?
Con sede en California, Cisco
desarrolla, fabrica y vende hardware de redes, equipos de telecomunicaciones y
otros servicios y productos de TI.
La empresa fue fundada en 1984
por Leonard Bosack y Sandy Lerner. La pareja fue pionera en el concepto de red
de área local (LAN) que se utiliza para conectar computadoras a grandes
distancias utilizando un sistema de enrutador multiprotocolo.
Esto puso a Cisco en una buena
posición para capitalizar el auge de la World Wide Web en la década de 1990,
con la empresa superando a muchos competidores que fracasaron durante la
burbuja de las punto com.
Su objetivo principal es: Conectar a todos y demostrar que
las cosas se pueden lograr con visión clara de futuro,
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