PREGUNTAS DINAMIZADORAS ELECTIVA: CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT



Pregunta 1Cuando se habla sobre CRM existe una tendencia denominada personalización. Describa dicha tendencia.

El concepto de personalización ha surgido durante los últimos años dentro del mundo empresarial, y nace como respuesta a una nueva forma de relacionarse con los clientes.

No es una tendencia nueva como lo vimos en la unidad 1, es de mediados de los 80, pero que ha ido evolucionando y las empresas lo han ido adaptando debido a las exigencias de los nuevos consumidores. Cuidar a los clientes se ha vuelto una prioridad para las empresas llegando al punto de necesitarse herramientas y estrategias que permitan analizar a los clientes y lograr diferenciarlos para que perciban que son diferentes.

 

Pregunta 2: Con sus propias palabras defina de que se trata la estrategia conocida como CRM. 

La estrategia CRM es una combinación de personas, procesos y tecnología que tiene como principal objetivo ofrecer en la empresa información que se pueda necesitar de cualquier cliente con el fin de obtener diferentes métricas de mercado para permitir la mejora en las estrategias comerciales del mismo y así lograr satisfacer las necesidades del cliente.

Por otro lado, es capaz de conseguir incrementar la fidelidad del cliente con la empresa rentabilizando así el negocio logrando mejorar las ventas y sobre todo tener una base extensa de estos.



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