ENUNCIADO
En el año 19XX una empresa textil
en Argentina está pensando introducirse en el mercado chileno. Según parece,
actualmente hay un número reducido de competidores en Chile y es relativamente
fácil entrar en esta industria.
Según un estudio realizado, los
clientes chilenos son mucho más sensibles al precio que los argentinos, por lo
que esta empresa deberá cuidar sus costes y ajustar los precios para poder
competir. Por otro lado, el estudio indica que los clientes chilenos no son
fieles a ninguna marca y no tienen reparos en cambiar de proveedor (marca).
La industria textil en Chile ha gozado de un excelente
crecimiento en los últimos dos años, aunque actualmente parece estar
ralentizándose un poco.
Con estos datos, la empresa no está segura de qué hacer.
¿Qué consejos le
darías a esta empresa?
Identificar la competencia,
comparar los beneficios que ofrece a sus clientes y analizar que beneficios se
puede ofrecer, además de que se debe analizar la cadena de valor de la empresa
argentina para comparar que procesos pueden diferenciarla de las demás.
También es importante que la
empresa realice un análisis interno y externo, y si no se ha realizado, es determinante
analizar esas oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas para tener una
mejor visión de influenciar en el mercado chileno. De igual manera realizar una
planeación estratégica permitirá a la empresa plantear las estrategias y metas que
se desean lograr a la hora competir en el nuevo mercado.
¿Debería introducirse
en el mercado chileno?
Considero que debería introducirse
en el mercado chileno, pero es necesario que la empresa realice un estudio de
mercado, analice bien el segmento de mercado y analice si su cadena de valor se
ajusta y satisface las necesidades del publico chileno. De igual manera la empresa debe implementar
estrategias para lograr fidelizar a su segmento de mercado, aunque el público
chileno no se suele fidelizar con las marcas no quiere decir que no pueda
lograrse, además que se contaría con un punto a favor y es que los clientes
chilenos son más sensibles a los precios de los competidores argentinos.
Se debe tener en cuenta que también la empresa contaría con
una ventaja competitiva debido a que la competencia en los textiles no es tan
alta, ofreciendo la oportunidad de introducirse en el mercado.
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