PREGUNTAS DINAMIZADORAS UNIDAD 2 INVESTIGACION DE MERCADOS

 

PREGUNTAS DINAMIZADORAS

 

PREGUNTA 1:

La alta gerencia de la empresa ha determinado que necesita entender el segmento de mercado al cual van a vender el celular especializado. Usted como el encargado del área deberá determinar cuál de las técnicas cualitativas de investigación comercial usar (Focus group, Entrevista en profundidad, Técnicas proyectivas); explicar ¿por qué se debe usar esta técnica en especial? en menos de 100 palabras.

Considero que la técnica más óptima para entender el segmento de mercado al cual se quiere incursionar es aplicar la técnica de Focus group, se debe usar esta técnica por que con un grupo de clientes limitado interactuando entre si permitirá identificar las necesidades que el producto debe satisfacer, la empresa podrá descartar funciones o elementos innecesarios en el equipo y permitirá obtener datos importantes del impacto del producto en el segmento de mercado.

 

 

PREGUNTA 2:

Basado en la respuesta de la primera pregunta, generar una infografía (Se sugiere usar canva.com), explicando las características de la técnica seleccionada en la primera pregunta dinamizadora.

 


Comentarios