PREGUNTAS
DINAMIZADORAS
PREGUNTA 1:
La alta gerencia de la empresa ha determinado que necesita
entender el segmento de mercado al cual van a vender el celular especializado.
Usted como el encargado del área deberá determinar cuál de las técnicas cualitativas
de investigación comercial usar (Focus group, Entrevista en profundidad,
Técnicas proyectivas); explicar ¿por qué se debe usar esta técnica en
especial? en menos de 100 palabras.
Considero que la técnica más óptima para entender el
segmento de mercado al cual se quiere incursionar es aplicar la técnica de Focus
group, se debe usar esta técnica por que con un grupo de clientes limitado
interactuando entre si permitirá identificar las necesidades que el producto
debe satisfacer, la empresa podrá descartar funciones o elementos innecesarios
en el equipo y permitirá obtener datos importantes del impacto del producto en
el segmento de mercado.
PREGUNTA 2:
Basado en la respuesta de la primera pregunta, generar una
infografía (Se sugiere usar canva.com), explicando las características de la
técnica seleccionada en la primera pregunta dinamizadora.
Comentarios
Publicar un comentario