PREGUNTAS DINAMIZADORA UNIDAD 3 ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

 

PREGUNTA 1: ¿Qué son los costes de NO calidad? De un ejemplo.

La no calidad es un coste, los fallos internos y externos que se producen en las empresa y que generan un costo cuando no se cumple con los requisitos necesarios en los productos o cuando un producto se elaborado mal o incorrectamente es lo que se denomina como costo de no calidad. Estos costos de no calidad se pueden presentar por descuadres de inventarios, rotura de stock, devoluciones de productos, reparaciones, remplazos, fallos en la manufactura, horas de garantía usadas por los clientes entre muchas otros muchos errores.

 

PREGUNTA 2: ¿Qué importancia tiene el Lean Management para una organización?

Adoptar esta filosofía implica que las empresas se adapten a la mejora de los procesos más que del producto en sí, el objetivo primordial es eliminar los “desperdicios” para proporcionar al cliente la mejor calidad, con el mejor servicio y plazo de entrega al menor costo posible.

Aplicar el Lean Management implicar cambiar radicalmente la forma de trabajar en equipo convirtiéndola en un herramienta indispensable en la administración de los procesos y mejoramiento de la calidad.


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