PREGUNTA 1: ¿Qué son los costes de NO calidad? De un
ejemplo.
La no calidad es un coste, los
fallos internos y externos que se producen en las empresa y que generan un costo
cuando no se cumple con los requisitos necesarios en los productos o cuando un
producto se elaborado mal o incorrectamente es lo que se denomina como costo de
no calidad. Estos costos de no calidad se pueden presentar por descuadres de
inventarios, rotura de stock, devoluciones de productos, reparaciones, remplazos,
fallos en la manufactura, horas de garantía usadas por los clientes entre
muchas otros muchos errores.
PREGUNTA 2: ¿Qué importancia tiene el Lean Management
para una organización?
Adoptar esta filosofía implica que
las empresas se adapten a la mejora de los procesos más que del producto en sí,
el objetivo primordial es eliminar los “desperdicios” para proporcionar al
cliente la mejor calidad, con el mejor servicio y plazo de entrega al menor
costo posible.
Aplicar el Lean Management
implicar cambiar radicalmente la forma de trabajar en equipo convirtiéndola en
un herramienta indispensable en la administración de los procesos y
mejoramiento de la calidad.
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