PREGUNTAS DINAMIZADORAS UNIDAD 3 PLAN DE MARKETING

 
PREGUNTAS DINAMIZADORAS UNIDAD 3 PLAN DE MARKETING




HERRAMIENTAS DE APOYO A LAS DECISIONES ESTRATÉGICAS, SEGUIMIENTO Y CONTROL

La sección final del plan de marketing detalla cómo se evaluarán y contralarán. El control de Marketing Incluye establecer estándares de desempeño, Evaluar el desempeño real al compararlo estos estándares y, en caso de ser necesario emprender acciones correctivas para reducir las discrepancias entre el desempeño deseado y el real.

La evaluación financiera del plan de marketing también es un componente importante de la evaluación y control. Los estimados de costos, ventas e ingresos determinan las proyecciones financieras. En realidad, las consideraciones presupuestales tienen una función clave en la identificación De la estrategia alternas.

El control determina sí el plan de marketing no está la altura de las expectativas, la empresa puede usar varias herramientas para establecer las causas potenciales de la discrepancia.

A partir del anterior texto, defina dos de las más importantes herramientas para el establecimiento de las causas de discrepancia en un plan de marketing.

Implementar de forma apropiada un plan de marketing puede asegurar el éxito de una empresa, pero cuando por el contrario se aplica de forma incorrecta lo que puede generar para la empresa es no alcanzar los objetivos planteados, perdida de tiempo y gastos. es importante recordar que los retornos de una empresa con frecuencia difieren entre lo que es esperable y lo que realmente sucede.

La evaluación financiera del plan junto a los presupuestos inapropiados o pocos realistas es una de las discrepancias en un plan de marketing. La evaluación financiera da a la empresa un estado de la situación actual de esta. Recordemos que una implementación inconducente, una mal ejecución o la influencia cambiante de los entornos tanto internos como externos son rasgos relevantes para la causa de discrepancia. Para este caso una herramienta para esto sería la auditaría de los procesos para analizar en qué puntos la empresa está generando ingresos o pérdidas. Para ello, examina la rentabilidad por producto, territorio, clientela, segmentos, canal y tamaño de pedido.

El control de un plan de marketing se efectúa mediante tres mecanismos fundamentales: la aprobación de los métodos de control, la supervisión directa e indirecta y el análisis de la información para tomar medidas correctoras. De este modo, han de generarse informes detallados sobre el desarrollo de las actividades a corto, medio y largo plazo, motivando a los distintos departamentos de la empresa en función del éxito que se va obteniendo y estableciendo las medidas oportunas para enderezar el plan. Así, este control sirve de estímulo para ir ajustando el proceso de planificación de forma continua, llevando un seguimiento adecuado.

El control sobre objetivos del plan de marketing, que se debe analizar de manera mensual y anual, será uno de los pilares del seguimiento, de igual manera controlar los procedimientos tanto en ejecuciones como en las acciones es igual de útil, es aquí en donde es importante para controlar y supervisar por medio de indicadores que nos de resultados cuantitativos, Otros factores ineludibles en el seguimiento son los informes de métricas y KPI’s (medidor de desempeño).

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