CASO
PRATICO UNIDAD 1
DIRECCION
COMERCIAL
1. ¿Cómo logra
Coca-Cola que su fuerza de ventas sea tan grande y sea la gaseosa que sea más
consumida por el público?
R. La empresa Coca
–Cola llego a Colombia en el año 1927
desde entonces se caracterizó por mantener un buen producto y un gran
manejo y capacidad en la distribución de esos productos, según opinión de ellos mismos como
empresa Coca-Cola dicen que su éxito en el mercado posicionar su producto ( bebida gaseosa
Coca-Cola), radica o se basa en tener un excelente esquema de negocio basado en
la segmentación y poder contar con un buen
sistema de información , cabe destacar que la empresa cuenta con rutas de
distribución que cubren el 97%
de país. En este éxito juega un gran papel el departamento de mercadeo de la
compañía que esa en constante ejercicio buscando e innovando sobre nuevas
formas de venta de sus productos, además de eso se ha creado una fidelización
en los canales de distribución que también son parte importante de todo este
éxito, llegar a ser la marca número uno
en el mercado de bebidas gaseosas en el mundo. Podemos destacar en todo este
proceso de la compañía la gran inversión que hace en temas de productividad,
transporte, línea de embotellado, logística, aspectos importantes para una
excelente presentación del producto al cliente.
2. Mencione cómo mínimo tres (3) estrategias exitosas
desarrolladas por Coca-Cola, ¿para lograr unas ventas representativas?
R. la compañía Coca-Cola es una compañía que ha sabido sobre
llevar todo el tema de manejo de
mercados y así de esa forma mantenerse en los primeros lugares en cuanto a
bebidas gaseosas se refiere para eso implementa una serie de estrategias
comerciales haciendo un gran trabajo de marketing. Dentro de esa gran gama de
estrategias podemos mencionar las
siguientes:
a. Innovación constante de los mercados
b. Llevar nuevos productos a lugares donde no tengan
presencia.
c. Escuchar las recomendaciones de sus consumidores para
mejorar los productos.
BIBLIOGRAFIA
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