CASO PRATICO UNIDAD 1 DIRECCION COMERCIAL

 

CASO PRATICO UNIDAD 1
DIRECCION COMERCIAL




1. ¿Cómo logra Coca-Cola que su fuerza de ventas sea tan grande y sea la gaseosa que sea más consumida por el público?

R. La empresa Coca –Cola llego a Colombia en el año 1927  desde entonces se caracterizó por mantener un buen producto y un gran manejo  y capacidad en  la distribución de esos  productos, según opinión de ellos mismos como empresa Coca-Cola dicen que su éxito en el mercado  posicionar su producto ( bebida gaseosa Coca-Cola), radica o se basa en tener un excelente esquema de negocio basado en la segmentación  y poder contar con un buen sistema de información , cabe destacar que la empresa cuenta con rutas de distribución  que cubren  el  97% de país. En este éxito juega un gran papel el departamento de mercadeo de la compañía que esa en constante ejercicio buscando e innovando sobre nuevas formas de venta de sus productos, además de eso se ha creado una fidelización en los canales de distribución que también son parte importante de todo este éxito,  llegar a ser la marca número uno en el mercado de bebidas gaseosas en el mundo. Podemos destacar en todo este proceso de la compañía la gran inversión que hace en temas de productividad, transporte, línea  de embotellado,  logística, aspectos importantes para una excelente presentación del producto al cliente. 

2. Mencione cómo mínimo tres (3) estrategias exitosas desarrolladas por Coca-Cola, ¿para lograr unas ventas representativas?

R. la compañía Coca-Cola es una compañía que ha sabido sobre llevar todo el tema de  manejo de mercados y así de esa forma mantenerse en los primeros lugares en cuanto a bebidas gaseosas se refiere para eso implementa una serie de estrategias comerciales haciendo un gran trabajo de marketing. Dentro de esa gran gama de estrategias  podemos mencionar las siguientes:

a. Innovación constante de los mercados

b. Llevar nuevos productos a lugares donde no tengan presencia.

c. Escuchar las recomendaciones de sus consumidores para mejorar los productos.

 

 

BIBLIOGRAFIA

    https://wwwhatsnew.com/2018/04/28/las-estrategias-de-marketing-de-coca-cola-para-seguir-en-el-mercado-mundial/

 

 


Comentarios