PREGUNTA DINAMIZADORA UNIDAD 3 COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO IMPORTACIONES

PREGUNTA DINAMIZADORA UNIDAD 3 COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO IMPORTACIONES




Describa 5 de todas las funciones principales de un operador de mercancía Extranjera ante la DIAN.

Se encargarán de ser los suscriptores del titulo valor de los pagare de las garantías de pago de los derechos e impuestos constituidos a la orden de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, otra función del operador de mercancía extranjera es la de realizar las renovaciones de las garantías cuando sea necesario dos meses antes de su vencimiento.

Otra de las funciones del operador estar domiciliados o representados legalmente en el país e inscritos en el Registro Único Tributario – RUT así como suministrar la información, en los términos establecidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, de los representantes legales, miembros de junta directiva, socios, accionistas y controlantes directos e indirectos. Por otro lado, el operador no debe tener deudas exigibles en materia aduanera y ante la DIAN deben demostrar que los sistemas informáticos propios, sean compatibles con los de ellos, así como tener y aplicar un sistema de administración del riesgo del lavado de activos y financiación del terrorismo.

 

Explique con sus propias palabras las nuevas Tendencias del comercio internacional de mercancías e inversiones extranjeras, considerando que impacto han generado dichas tendencias en la dinámica de la sociedad globalizada del siglo XXI.

Estar actualizados en las tendencias del comercio internacional es muy importante para las empresas, la innovación tecnológica será uno de los factores que genere más éxito o fracaso en las organizaciones permitiéndoles la capacidad de procesar la información de los procesos permitiendo optimizar las rutas de envió de comercio, así como encontrar proveedores en todo el mundo o optimizar las formas de pago en las operaciones comerciales.

Otra tendencia interesante es el tratamiento a las exportaciones de servicios y el respeto a los derechos de propiedad intelectual, para lograr un mayor flujo de inversiones, así como limitar las oportunidades de los competidores de aprovecharse de la capacidad creativa de su propia empresa.

Por último, el comercio ambiental la creación de estrategias de desarrollo sostenible y uso de tecnologías verdes no solo son amigables con el medio ambiente, sino que reducen consumos y dan una excelente imagen a la empresa.

 

Referencias

Rozanski, F. (2003). El valor de la propiedad intelectual en los países en           desarrollo. Interciencia28(2), 105-110.

Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (2014). Decreto continuación del Decreto 2685 de 1999.         Bogotá. Obtenido            de                           https://www.dian.gov.co/Prensa/HistoricoNovedades/PROYECTO_Regulacion_ADUANERA                abril_21_2014.pdf

 

 


Comentarios