PREGUNTA DINAMIZADORA UNIDAD 3 COMERCIO EXTERIOR COLOMBIANO IMPORTACIONES
Describa 5 de todas las funciones principales de un
operador de mercancía Extranjera ante la DIAN.
Se encargarán de ser los
suscriptores del titulo valor de los pagare de las garantías de pago de los
derechos e impuestos constituidos a la orden de la Dirección de Impuestos y
Aduanas Nacionales, otra función del operador de mercancía extranjera es la de
realizar las renovaciones de las garantías cuando sea necesario dos meses antes
de su vencimiento.
Otra de las funciones del
operador estar domiciliados o representados legalmente en el país e inscritos
en el Registro Único Tributario – RUT así como suministrar la información, en
los términos establecidos por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,
de los representantes legales, miembros de junta directiva, socios, accionistas
y controlantes directos e indirectos. Por otro lado, el operador no debe tener
deudas exigibles en materia aduanera y ante la DIAN deben demostrar que los
sistemas informáticos propios, sean compatibles con los de ellos, así como
tener y aplicar un sistema de administración del riesgo del lavado de activos y
financiación del terrorismo.
Explique con sus propias
palabras las nuevas Tendencias del comercio internacional de mercancías e inversiones
extranjeras, considerando que impacto han generado dichas tendencias en la
dinámica de la sociedad globalizada del siglo XXI.
Estar actualizados en las
tendencias del comercio internacional es muy importante para las empresas, la
innovación tecnológica será uno de los factores que genere más éxito o fracaso
en las organizaciones permitiéndoles la capacidad de procesar la información de
los procesos permitiendo optimizar las rutas de envió de comercio, así como
encontrar proveedores en todo el mundo o optimizar las formas de pago en las
operaciones comerciales.
Otra tendencia interesante es el
tratamiento a las exportaciones de servicios y el respeto a los derechos de
propiedad intelectual, para lograr un mayor flujo de inversiones, así como
limitar las oportunidades de los competidores de aprovecharse de la capacidad
creativa de su propia empresa.
Por último, el comercio ambiental
la creación de estrategias de desarrollo sostenible y uso de tecnologías verdes
no solo son amigables con el medio ambiente, sino que reducen consumos y dan
una excelente imagen a la empresa.
Referencias
Rozanski,
F. (2003). El valor de la propiedad intelectual en los países en desarrollo. Interciencia, 28(2),
105-110.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público. (2014). Decreto continuación
del Decreto 2685 de 1999. Bogotá.
Obtenido de https://www.dian.gov.co/Prensa/HistoricoNovedades/PROYECTO_Regulacion_ADUANERA abril_21_2014.pdf
Comentarios
Publicar un comentario