PREGUNTA DINAMIZADORA UNIDAD 3 DIRECCION COMERCIAL
Pregunta 1: Me gustaría
que investigaran e identificaran que es el CROSS - DOCKING, ¿Para qué sirve? y
¿Qué valor agregado puede traer a una red de distribución, no solo desde el
ángulo logístico, sino también desde el ámbito comercial?
El cross docking es un sistema de
distribución, este modelo agiliza los procesos de consolidación y desconsolidación
de los productos hacia los puntos de venta. Sin embargo, corre el riesgo de
presentar si el sistema esta en la falta de sincronización. Esta sincronización
requiere de la rapidez de las actividades de empaque, desempaque y armado de la
mercancía.
Brinda beneficios a los cliente
como a la empresa productora, el cliente tendrá acceso a su producto en menor
tiempo y en cuanto productor ahorra en costos de almacen, recursos y equipos.
“Los
costos logísticos son muy relevantes en todas las operaciones que obliguen movimiento de materiales o
productos, pues pesan mucho en el costo total. El cross docking reduce sustancialmente los
tiempos de almacenamiento, lo que tiene como consecuencia
una reducción importante en el capital invertido en inventarios y un beneficio muy importante en la rotación del producto
que se refleja en una mejor tasa de retorno del dinero. En el cross docking se reducen al máximo los silos que
desacoplan el flujo de materiales
buscando que estos gasten el menor tiempo en estos procesos de abastecimiento”, aduce Ignacio Gómez Escobar
En la red de distribución y
cadena de suministro intervendrán la mínima cantidad de distribuidores
reduciendo la manipulación y deterioro del producto. Este sistema es
fundamental en el Just in time como sucede en modelo aplicado por la empresa
Zara.
En el ámbito comercial se logrará
la satisfacer la necesidad del cliente en menor tiempo, esto es un paso
importante para alcanzar el objetivo de fidelizar, el cliente tendrá una buena
percepción de la empresa y apreciará la diferenciación además del valor
agregado de la empresa.
Pregunta 2: ¿Cuáles son
las principales iniciativas que realiza este hotel para la fidelización de sus
empleados? ¿Dónde consideran que está la variable clave?
Contar con una trayectoria tan
amplia en el mercado además de un reconocimiento en el mercado el hotel ofrece
calidad a los clientes a través de una buena organización y adecuadas practicas
por parte de los clientes internos. Para conseguir esa calidad en el servicio
se enfoca en un proceso de selección del personal en donde se someten a
diferentes actividades, de igual manera se capacita a todo el personal y no se
forman empleados sino líderes. Por otro lado, también se forman para atender
las necesidades y novedades de los clientes de manera autónoma y por último
todo las áreas y recursos humanos se enfocan en el cliente. Estas
características aseguran mejoran el entorno de trabajo y hacen sentir al
empleado que son una variable importante para el hotel.
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