PREGUNTA DINAMIZADORA UNIDAD 3 DIRECCION COMERCIAL

 

PREGUNTA DINAMIZADORA UNIDAD 3 DIRECCION COMERCIAL



Pregunta 1: Me gustaría que investigaran e identificaran que es el CROSS - DOCKING, ¿Para qué sirve? y ¿Qué valor agregado puede traer a una red de distribución, no solo desde el ángulo logístico, sino también desde el ámbito comercial?

El cross docking es un sistema de distribución, este modelo agiliza los procesos de consolidación y desconsolidación de los productos hacia los puntos de venta. Sin embargo, corre el riesgo de presentar si el sistema esta en la falta de sincronización. Esta sincronización requiere de la rapidez de las actividades de empaque, desempaque y armado de la mercancía.

Brinda beneficios a los cliente como a la empresa productora, el cliente tendrá acceso a su producto en menor tiempo y en cuanto productor ahorra en costos de almacen, recursos y equipos.

                “Los costos logísticos son muy relevantes en todas las operaciones que obliguen              movimiento de materiales o productos, pues pesan mucho en el costo total. El cross      docking reduce sustancialmente los tiempos de almacenamiento, lo que tiene como       consecuencia una reducción importante en el capital invertido en inventarios y un beneficio      muy importante en la rotación del producto que se refleja en una mejor tasa de retorno del       dinero. En el cross docking se reducen al máximo los silos que desacoplan el flujo de     materiales buscando que estos gasten el menor tiempo en estos procesos de abastecimiento”, aduce Ignacio Gómez Escobar

En la red de distribución y cadena de suministro intervendrán la mínima cantidad de distribuidores reduciendo la manipulación y deterioro del producto. Este sistema es fundamental en el Just in time como sucede en modelo aplicado por la empresa Zara.

En el ámbito comercial se logrará la satisfacer la necesidad del cliente en menor tiempo, esto es un paso importante para alcanzar el objetivo de fidelizar, el cliente tendrá una buena percepción de la empresa y apreciará la diferenciación además del valor agregado de la empresa.   

 

Pregunta 2: ¿Cuáles son las principales iniciativas que realiza este hotel para la fidelización de sus empleados? ¿Dónde consideran que está la variable clave?

Contar con una trayectoria tan amplia en el mercado además de un reconocimiento en el mercado el hotel ofrece calidad a los clientes a través de una buena organización y adecuadas practicas por parte de los clientes internos. Para conseguir esa calidad en el servicio se enfoca en un proceso de selección del personal en donde se someten a diferentes actividades, de igual manera se capacita a todo el personal y no se forman empleados sino líderes. Por otro lado, también se forman para atender las necesidades y novedades de los clientes de manera autónoma y por último todo las áreas y recursos humanos se enfocan en el cliente. Estas características aseguran mejoran el entorno de trabajo y hacen sentir al empleado que son una variable importante para el hotel.

Comentarios