CASO PRACTICO UNIDAD 1 – JUEGO
GERENCIAL
CRISTIAN LISANDRO GARCIA PINEDA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE
ASTURIAS
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE
EMPRESAS
BOGOTÁ
2021
RUBY LORENA CARILLO BARBASO CLAUSTRO
Justificación
Los juegos de simulación gerencial han sido diseñados como
una herramienta didáctica que facilita el aprendizaje de los estudiantes,
profesores e instituciones, busca como objetivo dar una perspectiva a los
estudiantes de cómo enfrentar las problemáticas en el entorno empresarial y
como un ejercicio de entrenamiento para ejecutivos de empresas, que deseen
desarrollar habilidades para mejorar la toma de decisiones.
Caso práctico
Complete la siguiente tabla con datos sobre los siguientes
Juegos Gerenciales tanto internacionales como nacionales (creados en Colombia).
Siga el ejemplo de “Manager Game”.
Nombre
del Juego Internacional |
En
qué consiste |
Quién
puede participar |
Quién
lo creó |
Manager Game |
Grupos de entre tres y seis personas. Los equipos participantes de
los tres centros académicos constituirán empr esas ficticias para competir
por su supremacía en el mercado en la plataforma on lineManager Caja Rural |
Ingenieros y abogados |
Universidad de Navarra |
|
|
|
|
Solución
Nombre
del Juego Internacional |
En
qué consiste |
Quién
puede participar |
Quién
lo creó |
Manager Game |
Grupos de entre tres y seis personas. Los equipos participantes de
los tres centros académicos constituirán empr esas ficticias para competir
por su supremacía en el mercado en la plataforma on lineManager Caja Rural |
Ingenieros y abogados |
Universidad de Navarra |
Desafío SEBRAE |
¡Afrontar el empresario Universidad Challenge! Se trata de un
concurso nacional de carácter educativo, desarrollado por el Servicio
Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae). Al participar en
el Desafío se le anima a desarrollar actitudes empresariales y estar más
preparados para los retos del mercado, a través de la creación de capacidad,
mejora y desarrollo de habilidades empresariales. |
estudiantes de carreras de grado |
Es organizado en Argentina por el Centro de Entrepreneurship del IAE
y el SEBRAE. |
Centro de simulación Empresarial CESIEM |
Administración, desarrollo y asesoría de simuladores en todo el mundo |
Investigadores, profesionales, empresarios, economistas |
CESIEM |
LEARVING LAB UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA |
Investigación y desarrollo de mejoramiento constante en las áreas de
economía, marketing y operacional |
Investigadores, empresarios, economistas etc. |
Universidad de Pensilvania |
L’Oréal e-Strat Challenge |
L’Oréal e-Strat Challenge es uno de los más grandes simuladores de
negocios on line del mundo. En sus 7 primeras ediciones, ha reunido más de
177.000 estudiantes de 2.200 instituciones representadas por 125 países. En
Argentina, más de 1500 jóvenes de todo el país y de Universidades públicas y
privadas, aplican por año en la competencia. |
estudiantes universitarios avanzados, de posgrado y MBA, de las
carreras de Marketing, Publicidad, Administración de Empresas, Ingeniería y
disciplinas afines |
L’Oréal |
LABSAG |
conecta a muchos usuarios universitarios y ejecutivos
en el mundo para la ejecución en línea de nueve simuladores con operación
enteramente automática y transparente, por la red en el sentido que no
requiere la intervención continua y constante de personal de ingeniería de
sistemas para cada proceso de decisiones. |
Universidades |
Michelsen Consulting Ltda |
Nombre
del Juego Colombiano |
En
qué consiste |
Quién
puede participar |
Quién
lo creó |
Laboratorio Virtual |
Juego gerencial que permite enfrentar al estudiante a un ambiente
real simulado para conocer y analizar el funcionamiento de una empresa para
desarrollar habilidades directivas como: toma de decisiones, liderazgo,
trabajo en equipo, competitividad y análisis. |
empresas: Medianas, Pequeñas y Grandes, así como estudiantes. |
S-SQUARE S.A. |
Business Maker 2.55 |
juego gerencial que gerencial que simula una empresa de servicios
profesionales llevando a los jugadores a una sana competencia a través de la
experimentación |
Profesionales, Tecnólogos, Vendedores |
Ricardo Barona |
No Frontier ED |
No Frontier ED es el software de comercio
internacional para la empresa y el aula de clase que le permite realizar
simulaciones de costos y acceder a información precisa en el momento que
usted lo necesite. Es simplemente la herramienta de comercio internacional. |
Estudiantes universitarios y actores que trabajen en el sector del
comercio internacional. |
Ad One |
SIGLO XXI |
simulación Simulación gerencial |
Ingenieros, Ingenieros, investigadores, profesionales |
WALTER RODRIGUEZ HERRERA |
JUEGO DE LA BOLSA |
Comprar y vender títulos valores |
Profesionales, financieros, administradores, contadores etc |
BVC |
IIE LITTLEFIELD TECHNOLOGIES |
Invertir tasas de rentabilidad |
Ingenieros industriales |
CHARLES B. DORROW |
Conclusión
Es importante que los estudiantes sin importar el sector o área
en el que se desarrollen hagan uso de las herramientas como lo son los juegos
gerenciales, ya que estos ayudar a los usuarios a desarrollar habilidades que
serán de utilidad para afrontar la toma de decisiones que se presentaran en el
entorno de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario