CASO PRACTICO UNIDAD 2 – VENTAS
CRISTIAN LISANDRO GARCIA PINEDA
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE
ASTURIAS
ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE
EMPRESAS
BOGOTÁ
2022
SUGEY
ROJAS
Justificación
El desarrollo de este caso practico ayudara al estudiante a
enfocarse en aquellos retos que son relevantes para su crecimiento personal y
emocional, definir los retos ayudara a los emprendedores que a su vez son
vendedores a enfocarse y visualizar una meta en particular gracias a fijar
actividades y prioridades sin dejar de lado que debe retos asequibles, a corto
y largo plazo, concretos, personales y sobre todo motivantes.
Caso práctico
El éxito en cualquier campo de actividad es algo más mental
que físico. Desarrollando la psicología del éxito, puedes conseguir más cosas y
hacerlo de una forma más rápida y eficiente.
Una psicología positiva suele ir de la mano de una alta
efectividad, de unas buenas relaciones personales, y de la felicidad personal.
Cuando desarrollas hábitos físicos saludables, disfrutas de
la energía y el dinamismo. Cuando desarrollas hábitos mentales positivos, te
conviertes en una persona mentalmente saludable.
Dedica un tiempo y reflexiona sobre las siguientes
cuestiones. Responde brevemente con la mayor honestidad posible. Más adelante
podrás volver a revisar tus respuestas y analizar tu evolución en este curso.
¿Cuáles son tus tres mayores retos?
Solución
¿Cuáles son tus tres
mayores retos?
Uno de mis grandes retos consiste en crear, montar y
administrar un hotel en una zona turística y de alto valor patrimonial en
Colombia, puede ser en la zona cafetera o municipios relevantes como Barichara
o Salento.
Para lograr este objetivo es claro que debo enfocarme y
darle la importancia necesaria a las actitudes y habilidades que posee un
vendedor, saber diferenciarme de la competencia y presentar un servicio
innovador será clave para lograr captar la atención de nuevos clientes
constantemente.
Vender bien mi servicio buscara lograr fidelizar es por ello
que, aunque sea un emprendedor al iniciar un nuevo negocio es necesario también
ser un vendedor ya que sin clientes no hay negocio. Es necesario emplear
diferentes técnicas y estrategias que me permitan fidelizar a los clientes
basados también en actitudes positivas y habilidades comunicativas sin dejar de
lado todos los requisitos que implica ofrecer una excelente atención al
cliente.
Como segundo reto capacitarme, el hecho de estudiar
administración de empresas ha sido uno de los pasos para lograr cumplir con
este reto y con la meta lograr impulsarme en el sector turístico.
Como lo hemos visto en el desarrollo de la electiva, es
importante para un vendedor actualizarse y capacitarse constantemente para
lograr mantenerse competitivo, claramente formarse repercutirá en ofrecer un
servicio de calidad, así como permita identificar las falencias y fortalezas
tanto del negocio, así como del servicio prestado.
Por último, tengo el reto de crecer mi idea de negocio y
lograr expandirlo a través de los puntos estratégicos en el país, en este punto
mis dos primeros retos se unen ya que lo primero es implementar la idea, luego
me capacito para lograr mejorar y expandir dicha idea teniendo como principio
los cuatro pasos para el éxito (fijar objetivos, tener confianza, perseverar y
divertirse).
Conclusión
Es importante para todo
emprendedor y vendedor definir una serie de retos que lo motiven y lo
estructures hacia una meta para lograr la satisfacción de logro, los retos son
unos sueños que se deben cumplir para desarrollar a las personas y guiarlas a
través de una estructura que lo definirán como persona, claro esta que estos
retos deben ser planificados y estudiados y deberá tener en cuenta una serie de
objetivos que cumplidos nos llevara hasta la meta.
Ser competitivos profesionalmente y productivos debe ser uno de los objetivos que toda persona debe buscar, es por ello que los retos definirán a la persona desde un enfoque pedagógico y que estructurara a la persona según se logre ir cumpliendo los retos que se plantee debido a la solución que proporcione a las problemáticas reales, así como a las problemáticas del entorno.
Referencias
Fernández, M. A., &
Baptista, A. F. (2018). Administración de ventas y actitud del vendedor en el
área de retail para el sector de electrónica en la ciudad de Maracaibo. Marketing
Visionario, 6(2), 144-160.
González, C. J. L., & Hernández, M. M. G. (2002).
Determinantes de la innovación ambiental en hotelería. Información
Comercial Española, ICE: Revista de economía, (798), 175-190.
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