PREGUNTAS DINAMIZADORAS GESTION DE LA CALIDAD
Gestión de la calidad unidad 1
La respuesta es Diagramas de Matriz formato, esta herramienta es ideal para la
planificación y gestión de proyectos ya que permite relaciones complejas. De
esta forma, el gestor podrá comparar elementos dentro de uno, dos o más grupos
de elementos.
Usted y su equipo
están convencidos de la importancia de la prevención sobre la inspección. Por
tal motivo quieren implementar un enfoque proactivo para incrementar los costos
de prevención. ¿Cuál de los siguientes costos NO forma parte de esta
estrategia?
A. Estudios
B. Auditorías
C. Capacitación
D. Mantenimiento
La que no pertenece a la estrategia son las Auditorias, ya
que esta pertenece a una categoría evaluativa y correctiva sobre las prácticas
de gestión de costos.
Gestión de la calidad unidad 2
Un director de proyectos del área de control
de calidad está tratando de categorizar el número de fallas que ocurren en
el área de pintura de las puertas traseras izquierdas del X28. Para ello
lista todos los defectos posibles sobre una hoja de papel y solicita al
inspector de calidad que marque la hoja cada vez que encuentre un defecto.
Este es un ejemplo de:
Considero que la respuesta son las listas de verificación, el
objetivo que busca el director requiere inicialmente de un chequeo inicial que
asegurar verificar el producto y así poder determinar las fallas de fabricación
y poder realizar la categorización.
El equipo de gestión del proyecto quiere
determinar qué es lo que está causando la mortandad de ciertas
plantaciones en un proyecto agrícola. Han logrado aislar dos variables a
partir de la información disponible. ¿Cuál de las siguientes
opciones ayudará a verificar si existe correlación entre estas variables?
A. Diagrama de Pareto
B. Diagrama de control
C. Diagrama de flujo
D. Diagrama de dispersión
Para este caso la respuesta sería el Diagrama de dispersión,
esta herramienta básica de control es ideal para mostrar como dos variables se
relacionan entre sí, permitiendo así un posterior análisis y permitiendo al
equipo determinar lo que está causando la mortandad.
Referencias
Heras, I., Marimon, F., & Casadesús, M. (2009). Impacto competitivo de las herramientas para la gestión de la calidad. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, 12(41), 7-35.
Comentarios
Publicar un comentario