RAMPAS NIVELADORAS

RAMPAS NIVELADORAS




Los muelles en los almacenes tienen una importancia cada día mas elevada, pues permiten optimizar en gran medida los tiempos de carga y descarga, de cara a su elección debemos tener e cuenta los siguientes factores: 
  • Diferencia de altura entresuelo de la nave y el de la zona de movimiento delos camiones. 
  • Características de los camiones en los que habitualmente se produce el proceso de carga, descarga en el almacén. 
  • Disposición de los mismos y número de ellos necesarios. 
  • Analizar la naturaleza de las llegadas y salidas pues puede ser aconsejable diferenciar muelles para unas y para otras, tanto en número como características de los mismos. 
  • Realizar un análisis de las características de seguridad que deben tener, pues hay que considerar que los muelles son la zona del almacén donde más accidentes se producen, el manejo de cargas, el desplazamiento de las máquinas, el paso de personal por áreas congestionadas y las diferencias de nivel conllevan un elevado factor de riesgo.
  • Como se ha indicado anteriormente, es aconsejable iluminar la zona por encima de los 200 lux/m2 y disponer de protectores para trabajos especiales. Las diferencias de nivel entre la plataforma del camión y el suelo del muelle deberán ser compensadas por una pasarela entre el camión y el muelle; teniendo en cuenta que los medios mecánicos empleados difícilmente pueden superar el 8% de pendiente y que el uso de la transpaleta manual puede ser muy fatigoso, aumentando la inseguridad de la operación. Manual de Gestión de Almacén Página 94 
  • Para evitar los peligros que supone la variación de niveles entre la caja del camión y el muelle durante operación de (des)carga y el de eventuales desplazamientos de aquél, es conveniente bloquear el vehículo y la pasarela de unión. Para la sujeción del camión al muelle de carga se suele utilizar un gancho que sujeta al vehículo a través de una barra trasera. Este gancho suele incorporar un sistema de alarma acústica y/o luminosa que indica si la operación de enganche se ha realizado correctamente .


MUELLES Y RAMPAS PARA (DES)CARGA 

Se podrán enumerar distintos tipos: 
  • Rampas niveladoras, mecánicas e hidráulicas. 
  • Rampas móviles. 
  • Plataformas ajustables, mecánicas e hidráulicas. 
  • Mesas elevadoras


Rampas manuales compensadas “RF” 



Descripción técnica 
  •  Sólida rampa autocompensada por resortes. 
  • Faldones laterales de protección de pies. 
  • Piso antideslizante en chapa lagrimada.  
  • Chasis autoportante. 
  • Dos topes de protección semielástico. 
  • Labio de apoyo en desarrollo de tres planos para el perfecto ajuste de camión y la adecuada rodadura de las ruedas de las carretillas que han de transitar. 
  • Dos pestillos de accionamiento manual para enclavarla a nivel y transitar transversalmente sobre ella. Opcional: pestillo antirrobo.


Rampas “RFA”

Descripción técnica 
  • Sólida rampa autocompensada por resortes: un juego de resortes compensa la rampa totalmente y otro compensa al labio abatible: al final de la elevación manual de la rampa se libera y queda preelevado. 
  • El labio se plega cuando se tira manualmente de la anilla prevista para ello. Con faldones de protección de pies señalizados. 
  • Piso antideslizante en chapa lagrimada. 
  • Chasis autoportante. Dos topes de protección semielásticos.
  • Labio de apoyo con generatriz de 3 planos para el perfecto ajuste a la caja del camión y la rodadura de las carretillas. 
  • Con 2 pestillos de accionamiento manual (ver modelo “RF”) para puesta a nivel, transito transversal y antirrobo. Con barra de seguridad para inspección y mantenimiento.


Rampas automáticas “RA-H”


Descripción técnica 
  • Rampa automática que combina solidez y comodidad de maniobra. 
  • Un solo pulsado permite la elevación, el plegado del labio y la puesta a nivel de la rampa. 
  • Este mismo pulsador debe ser accionado en caso de emergencia. 
  • Faldones laterales de protección de pies señalizados. 
  • Piso antideslizante en chapa lagrimada. 
  • Chasis autoportante. 
  • Dos topes de protección semielásticos. 
  • Labio de apoyo con generatriz de 3 planos para el perfecto ajuste a la caja del camión y fácil paso de las ruedas de las carretillas, aún de pequeña diámetro. 
  • En posición de reposo admite tránsito transversal. Con barra de seguridad para inspección y mantenimiento.



Rampas de aluminio


Descripción técnica 
  • Robustas, maniobrables y antiderrapantes: estas son algunas de las cualidades de nuestras pasarelas de carga. 
  • Podemos observar una pasarela PLS-PLR, formando un puente corredero a lo largo de un rail perfíl sobre el canto del muelle. 
  • Permite centrarlo con el camión o el vagón. Opción: sistema de bloqueo en posición vertical.



Rampa Safe-T-Lip con labios de seguridad 

Características generales 
  • Protección contra caídas en muelles vacantes. La Barrera de acero 175 mm. con retorno automático ayuda a evitar caídas de carretillas desde lo alto del muelle. 
  • Carga a cualquier altura-Posicionado automático- 
  • Control infinito. La Rampa SAFE-T-LIP® se posiciona automáticamente sin operar manualmente y sin selectores. Además el operador puede controlar la extensión del labio en cualquier momento. 
  • Sistema hidráulico avanzado.El paro de seguridad automático limita la caída de la Rampa SAFE-T-LIP®. Se adapta al movimiento delTrailer.




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