ACTUADORES EN LOS SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICOS

 ACTUADORES EN LOS SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICOS 


Actuador de ralentí (marcha lenta)

El regulador de ralentí (marcha lenta) está montado en un bypass alrededor de la válvula de mariposa, y mantiene el número de revoluciones en régimen de ralentí constante bajo cualquier circunstancia. El direccionamiento eléctrico se realiza a través de la unidad de mando del motor o del regulador de ralentí, en los vehículos con regulación de llenado de ralentí. Son muy frecuentes los reguladores de ralentí con conexión por tubo flexible. En los sistemas Motronic se utilizan reguladores de ralentí adosados.



Válvula de ventilación del depósito de combustible 

Debido a los vapores caloríficos exteriores o al combustible excesivo que fluye de vuelta desde el circuito de combustible y que se ha calentado en el compartimiento del motor, se forman vapores en el depósito de combustible. La ventilación de esos vapores se realiza a través de un filtro de carbón activo que retiene también el vapor de combustible, y sólo deja salir el aire al exterior. 

Esto proporciona adicionalmente una compensación de presión. Para regenerar una y otra vez el carbón activo, existe otra tubería, en la que se encuentra la válvula de ventilación del depósito de combustible, que lleva el combustible desde el depósito de carbón activo al tubo de aspiración. 

La válvula de ventilación del depósito de combustible (válvula de regeneración) se sitúa de manera que el depósito de carbón activo se depure en una medida suficiente y las divergencias lambda sean mínimas.



Cuerpo de Mariposa (unidad actuadora EMS) 

En los sistemas de control del motor con EGAS, la válvula de mariposa no se ajusta directamente mediante un cable de mando. Más bien se registra el deseo de aceleración a través de un transmisor de valor del pedal (denominado también “pedal acelerador electrónico”) y la señal de sensor se envía a la unidad de mando. Allí, la señal entrante se convierte en una señal de control teniendo en cuenta otros datos del vehículo y del motor. Mediante esa señal de control, se abre o se cierra la válvula de mariposa accionada por un electromotor en consonancia con el deseo del conductor y la situación de marcha.



Regulador de Calentamiento 

Los reguladores de calentamiento están compuestos por una válvula de membrana controlada por resorte y de un resorte de bimetal calefactado eléctricamente. En función de la temperatura del motor y del tiempo, se reduce la presión de control en el distribuidor dosificador (menos temperatura menos presión o más temperatura más presión) y se inyecta más combustible en el motor.


Válvula reguladora de presión (DSV) 

La válvula reguladora de presión está ubicada entre el distribuidor de combustible y el lado de baja presión de la bomba de alta presión. La presión en el distribuidor de combustible se ajusta modificando la sección del paso. El combustible alimentado en exceso se regresa al depósito.



Bomba de aire secundario (eléctrica)

Para cumplir las estrictas directivas legales relativas a los gases de escape en la fase posterior al arranque, se utiliza la bomba de aire secundario eléctrica. El aire fresco que se sopla directamente después de la cámara de combustión conduce a una combustión posterior de los gases de escape calientes y a un calentamiento más rápido del catalizador.


Válvula de descarga 

La válvula de descarga se utiliza en los motores turbo para proteger el turboalimentador. Al cambiar de régimen de turboalimentación a régimen de empuje, el turboalimentador continúa funcionando en inercia. Sin la válvula de descarga el aire chocaría con la válvula de mariposa cerrada y volvería al cargador. El aire que fluye de vuelta puede dañar el cargador. 

Para evitar esto, cuando la válvula de mariposa está cerrada en el régimen de empuje, se abre el asiento de la válvula de descarga mediante la depresión que existe en el tubo de aspiración. Así, el aire propulsado por el turboalimentador, que continúa funcionando, puede retornar al tubo de aspiración a través de un bypass, situado alrededor del turboalimentador.


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