ACTUADORES EN LOS SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICOS
Actuador de ralentí (marcha lenta)
El regulador de ralentí (marcha lenta) está montado en un bypass alrededor de la válvula de mariposa, y mantiene el número de revoluciones en régimen de ralentí constante bajo cualquier circunstancia. El direccionamiento eléctrico se realiza a través de la unidad de mando del motor o del regulador de ralentí, en los vehículos con regulación de llenado de ralentí. Son muy frecuentes los reguladores de ralentí con conexión por tubo flexible. En los sistemas Motronic se utilizan reguladores de ralentí adosados.Esto proporciona adicionalmente una compensación de presión. Para regenerar una y otra vez el carbón activo, existe otra tubería, en la que se encuentra la válvula de ventilación del depósito de combustible, que lleva el combustible desde el depósito de carbón activo al tubo de aspiración.
La válvula de ventilación del depósito de combustible (válvula de regeneración) se sitúa de manera que el depósito de carbón activo se depure en una medida suficiente y las divergencias lambda sean mínimas.
Para cumplir las estrictas directivas legales relativas a los gases de escape en la fase posterior al arranque, se utiliza la bomba de aire secundario eléctrica. El aire fresco que se sopla directamente después de la cámara de combustión conduce a una combustión posterior de los gases de escape calientes y a un calentamiento más rápido del catalizador.
Válvula de descarga
La válvula de descarga se utiliza en los motores turbo para proteger el turboalimentador. Al cambiar de régimen de turboalimentación a régimen de empuje, el turboalimentador continúa funcionando en inercia. Sin la válvula de descarga el aire chocaría con la válvula de mariposa cerrada y volvería al cargador. El aire que fluye de vuelta puede dañar el cargador.Para evitar esto, cuando la válvula de mariposa está cerrada en el régimen de empuje, se abre el asiento de la válvula de descarga mediante la depresión que existe en el tubo de aspiración. Así, el aire propulsado por el turboalimentador, que continúa funcionando, puede retornar al tubo de aspiración a través de un bypass, situado alrededor del turboalimentador.
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