BOMBAS ELÉCTRICAS EN LOS SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE
Los vehículos modernos con las nuevas generaciones de motores optimizados y exigentes necesitan sistemas de alimentación de combustible de alto rendimiento. Bosch desarrolla y suministra sistemas completos de alimentación de combustible de última generación a las ensambladoras de vehículos y al mercado de reposición de autopartes.
Los componentes del sistema de inyección de gasolina Bosch son proyectados y fabricados buscando siempre el mejor desempeño del motor con el mínimo consumo de combustible, menos ruido y la menor emisión de gases contaminantes.
Cómo funciona la inyección de gasolina
El sistema de alimentación suministra combustible en volumen necesario para las más diferentes condiciones de carga y revolución del motor.La bomba aspira el combustible del tanque y lo envía a través del filtro hasta las válvulas de inyección.
El regulador de presión controla (regula) la presión necesaria para la perfecta pulverización del combustible en las válvulas de inyección. A través de un diafragma y un resorte calibrado, el regulador controla la presión producida por la bomba que es de 1 hasta 5 bares, dependiendo del sistema de inyección.
La bomba tiene la posibilidad de producir más caudal del que utiliza el motor. Lo excedente retorna al tanque sin desperdicio, ayudando a enfriar la bomba y el combustible, evitando la producción de vapores contaminantes.
Comentarios
Publicar un comentario