CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN EN LOS SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICOS

 CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN EN LOS SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICOS


Conjunto Bomba de combustible 

Dentro del tanque se encuentra un dispositivo plástico conocido como conjunto bomba de combustible. Su función es aspirar dicho combustible y enviarlo bajo presión hasta los inyectores, pasando antes por el filtro. Bomba de combustible Dentro de ese dispositivo existe un pequeño motor eléctrico que en realidad es la bomba de combustible. Hay muchas diferencias entre los variados tipos de bombas:
  • E Presión.
  • Caudal 
  • Corriente consumida por la bomba 
  • Forma 
  • Instalación en el vehículo (interna o externa)
Las especificaciones de cada bomba son definidas por Bosch en conjunto con el fabricante del vehículo o motor a que se destina. La bomba es un componente de alta precisión y requiere algunos cuidados especiales: 
  • Deben ser instaladas siempre con prefiltro. 
  • Se recomienda lavar/limpiar el tanque siempre cuando se cambia la bomba y su prefiltro. 
  • Cuando no se cambia el prefiltro y el filtro principal en el período recomendado, es grande el riesgo que quemar/dañar la bomba.

Prefiltro

No olvidarse de que antes de la bomba hay el prefiltro. No reemplazarlo puede quemar (dañar) la bomba: bombas funcionando sin el prefiltro pueden aspirar impurezas contenidas en el combustible.


Filtro de Aire 

Cuanto más sucio esté el filtro de aire (los "pulmones" del motor), mayor será el “esfuerzo” que el aire deberá hacer para "atravesarlo", aumentando el consumo de combustible, disminuyendo la potencia del motor y dañando otros componentes como, por ejemplo, el medidor de masa de aire.

Comentarios