CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN EN LOS SISTEMA DE INYECCIÓN ELECTRÓNICOS
Conjunto Bomba de combustible
Dentro del tanque se encuentra un dispositivo plástico conocido como conjunto bomba de combustible. Su función es aspirar dicho combustible y enviarlo bajo presión hasta los inyectores, pasando antes por el filtro. Bomba de combustible Dentro de ese dispositivo existe un pequeño motor eléctrico que en realidad es la bomba de combustible. Hay muchas diferencias entre los variados tipos de bombas:- E Presión.
- Caudal
- Corriente consumida por la bomba
- Forma
- Instalación en el vehículo (interna o externa)
- Deben ser instaladas siempre con prefiltro.
- Se recomienda lavar/limpiar el tanque siempre cuando se cambia la bomba y su prefiltro.
- Cuando no se cambia el prefiltro y el filtro principal en el período recomendado, es grande el riesgo que quemar/dañar la bomba.
Prefiltro
No olvidarse de que antes de la bomba hay el prefiltro. No reemplazarlo puede quemar (dañar) la bomba: bombas funcionando sin el prefiltro pueden aspirar impurezas contenidas en el combustible.
Filtro de Aire
Cuanto más sucio esté el filtro de aire (los "pulmones" del motor), mayor será el “esfuerzo” que el aire deberá hacer para "atravesarlo", aumentando el consumo de combustible, disminuyendo la potencia del motor y dañando otros componentes como, por ejemplo, el medidor de masa de aire.
Comentarios
Publicar un comentario