REMPLAZANDO EL LIQUIDO DE FRENOS
Objetivo:
Controlar y remplazar el liquido de frenos de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.
Esta hoja de actividades contiene:
- Instrucciones paso por paso para completar los procedimientos del taller.
Control de seguridad:
- Para limpiar un sistema de frenos o sus componentes nunca usar ningún producto basado en mineral o petróleo, tal como la gasolina, kerosén etc. Estos productos no son compatibles y si son usados puede provocar una falla del sistema de frenos y sus componentes, y por consiguiente lesión a los pasajeros y/ o daño al vehículo.
- Si el liquido de frenos se salpica dentro de los ojos, enjuagar los ojos con agua de la canilla inmediatamente.
- No se debe tragar liquido de freno. El liquido es toxico.
- Asegurarse de que cuando se purguen los frenos, no-se vacíe en contenedor del liquido de frenos porque de lo contrario se causara daño al cilindro maestro.
- Asegurarse que se entiendan y se observen todos los procedimientos de seguridad personal y legislativos cuando se llevan a cabo las siguientes tareas. Si no se conocen cuales son estos procedimientos o existen dudas,
Puntos a tener en cuenta:
- El liquido de frenos puede dañar la pintura del vehículo ablandando la pintura base. •
- El liquido de frenos posee una naturaleza giroscópica de absorber la humedad rápidamente.
- A medida que la humedad es absorbida, el punto de ebullición desciende. Esto puede causar el fenómeno conocido como “frenos perdidos”.
- Siempre se debe volver a tapar el contenedor del liquido de frenos tan pronto como sea posible.
- No usar el líquido de frenos que ha sido dejado en un recipiente abierto.
- Los tipos de liquido de frenos son identificados por su numero de viscosidad. del departamento de transportación. Cuanto más alto es el numero, mas alto es el punto de ebullición.
- La mayoría de los vehículos usan el liquido numero 3 o 4. Estos líquidos son ambos basados en glicol pero difieren en las especificaciones. La tapa del contenedor normalmente debería indicar el numero de aceite a ser usado.
- Un aceite sintético del numero 5 del departamento de transportación y normalmente conocido como liquido de frenos con “silicona” es normalmente coloreado en color violeta para que se lo reconozca fácilmente y no es recomendado en uso de vehículos con frenos antibloqueo.
- No mezclar liquido de frenos del numero 5 con uno del numero 3 o 4 basado en glicol. Estos productos son incompatibles.
- La mayoría de los sistemas de frenos de hoy día usan una combinación de metales diferentes. Los fabricantes usan aluminio para los pistones y coberturas, y usan acero para algunos de los cilindros de ruedas y líneas de frenos.
- Cuando la humedad se mezcla con el liquido de frenos una acción galvanica ocurre. Una acción galvanica es similar a la operación de una batería. Cuanta mayor humedad hay en él liquido de frenos, mayor es la galvanización de lectura y mayor es la corrosión que causa.
- Si se necesita purgar el sistema de frenos, es probable que se tenga que cambiar el liquido de frenos.
Puntos a tener en cuenta (continua):
- Cuando se purgan los frenos, será necesario que se llene hasta el máximo el liquido del contenedor después de haber purgado cada estación de los frenos.
- La mayoría de los fabricantes recomiendan que el liquido de frenos se cambie por lo menos cada dos años. Consultar con el manual del propietario por los intervalos especificados para el modelo en el que se esta trabajando y el tipo de liquido de frenos usado.
- Existen un numero de métodos diferentes del purgado del liquido de frenos. Algunos talleres de reparación usan un sistema de “purgado a presión”, mientras que otros pueden tener un sistema de “purgado de frenos al vacio”. El procedimiento manual del purgado de frenos es usado en este procedimiento.
- Los fabricantes recomiendan que cuando se purgan los frenos, se empuje el pedal del freno hasta el fondo, Si se esta cambiando el liquido de frenos en un modelo de vehículo viejo, o se esta inseguro del historial del vehículo, es juicioso apretar el pedal del freno a través del rango normal de movimiento. Este procedimiento evita que los componentes en el cilindro maestro entren en contacto con algún contaminante.
- Los ensambles de los frenos a disco o tambor, son a menudo referidos como estaciones del freno.
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