REPARACIÓN DE UN MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA 1.3 FIRE ANALIZADOR DE ESCAPE

 REPARACIÓN  DE UN  MOTOR DE  COMBUSTIÓN  INTERNA 1.3  FIRE ANALIZADOR DE ESCAPE


Sabemos que la combustión deficiente en un motor de un automóvil produce contaminación. Ya para poder sincronizar estos vehículos de acuerdo a las especificaciones del fabricante debemos utilizar el Analizador de Gases. (Véase en la Fig. 3-1)


Tomando Las Lecturas en un Analizador de Cuatro Gases en un Vehículo 

Cuando un analizador de gases, se usa en combinación con otros equipos de diagnóstico, se convierte en una de las más importantes herramientas que nosotros podemos tener para diagnosticar adecuadamente problemas relacionados con el funcionamiento del motor en general.

Cómo Funciona: 

Un analizador de cuatro gases, está equipado con una bomba de vacío, que arrastra los gases de escape a través de una manguera de muestra insertada en el tubo de escape del automóvil y de ahí al analizador de gases, donde una muestra de gas de escape pasa al interior del analizador; una emisión de luz infrarroja es proyectada a través de la muestra de gas de escape. 

Diferentes partículas en el gas, evitan que ciertas porciones de la luz emitida, pueda alcanzar el receptor opuesto al emisor. Los sensores determinan la cantidad de luz remanente y producen una alimentación para el procesador; el procesador determina la cantidad de los tres gases en el escape el cuarto gas es medido por un sensor independiente. (Oxígeno).

LOS CUATRO GASES 

Una combustión perfecta daría como resultado agua y dióxido de carbono como elementos restantes de la combustión, pero en el ciclo real y combustión real obtenemos un residuo muy diferente. 

Los cuatro gases que nosotros mediremos son: 

Hidrocarburos (HC) 
Monóxido de Carbono (CO) 
Bióxido de Carbono (CO) 
Bióxido de Carbono (CO2) 
Y Oxigeno (O2) 

Los hidrocarburos (HC) son unos gases venenosos sin quemar; o son combustible en su estado puro y se miden en partículas por millón (ppm). CO es un gas venenoso parcialmente quemado; una combustión parcial ha sucedido pero la molécula de combustible no ha sido quemada completamente; el CO es medido como un porcentaje del gas en medición. El CO2 es combustible completamente quemado; y es un resultante inofensivo de la combustión completa; este es medido como un porcentaje del volumen de gas. Oxígeno es simplemente Oxígeno, pero es importante porque el Oxígeno es consumido por la combustión no puede ocurrir sin él, el contenido de Oxigeno después de una combustión es lo importante (si es que sobra algo). El Oxígeno también es medido como porcentaje del volumen del gas en medición; pero éste no es medido por la luz infrarroja, sino que, es medido por un Sensor de Oxígeno similar al que se encuentra en los automóviles. 

Además de Argón y del dióxido de carbono, también hay muchas sustancias indeseables creadas por el hombre como monóxido de carbono (CO), gas hidrocarburo (HC) óxido de nitrógeno (NOx), dióxido de azufre (SO2) etc. Estas sustancias indeseables son denominadas "Contaminantes del aire". 

De estos agentes o fuentes de contaminación el parque automotor es responsable del 70% de la contaminación de la atmósfera.


TIPOS DE CONTAMINANTES DE LA ATMÓSFERA 

Contaminantes Primarios: 

Son los introducidos directamente por los agentes contaminantes (vehículos) a la atmósfera y sirven como materia prima para la formación de contaminantes secundarios. Entre los principales tenemos los siguientes: 
  • Hidrocarburos HC 
  • Monóxido de Carbono CO 
  • Dióxido de Carbono CO2 
  • Óxido de Nitrógeno NOx, NO, NO2, NO3. 
  • Dióxido de Azufre SO2 
  • Plomo Pb 
Contaminantes Secundarios 

Se forman a partir de contaminantes primarios a través de reacciones como la oxidación fotoquímica etc., y entre los principales tenemos los siguientes: 
  • Ozono O3 
  • Ácido Sulfúrico H2SO4



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