E-PROCUREMENT EN ARGENTINA
Ingresar en e-procurement significa poner los procesos esenciales del negocio en Internet, con la posibilidad de usar recursos informáticos, muchos de ellos ya existentes. Es una nueva manera de hacer negocios que combina el poder de Internet con los sistemas informáticos de los que la empresa ya dispone, para conectarse con los clientes, empleados y proveedores.Ya hay miles de empresas en Argentina que han dado el primer paso hacia el e-business estableciendo un sitio web y publicando información electrónica. Pero este es sólo el primer paso. La siguiente etapa es la de desarrollar sitios web de "autoservicio", donde los clientes pueden hacer cosas como revisar sus estados de cuenta, comprar por Internet y recibir apoyo y solución a sus consultas.
Todo es e-commerce, el sistema contable, el manejo de inventario, la base de datos de los clientes, los mecanismos de relaciones, el uso de la información. Es una vidriera que cumple una función de interfaz en la relación con el afuera.
El sistema de comercio electrónico implementado por mediaweb permite tomar pedidos y efectivizar las compras a través de Internet, utilizando cualquiera de los navegadores usados comúnmente. Tanto el sistema visible al usuario (front end) como la administración del mismo (back end) se realiza a través de Internet.
La empresa ingresa al e-business cuando sobrepasa el área de las transacciones; no solo comprar y vender sino todos los procesos que requieren un flujo de información dinámico e interactivo.
Sus principales características son:
- Funciona al mismo tiempo como sistema de venta de productos y servicios, recepción de pedidos de cotización y envío de presupuestos, y catálogo de productos. Es posible definir qué opciones pueden ser utilizadas por cada grupo de usuarios. Así por ejemplo el usuario A, puede ingresar al sistema y estar solamente autorizado a comprar productos, con un precio determinado. Al mismo tiempo el usuario B, ingresa al sistema, selecciona los productos cuya cotización desea obtener y envía un pedido de presupuesto. Al recibir la respuesta a su pedido de cotización puede adquirir los productos presupuestados. El usuario C, ingresa también en forma simultánea al sistema y puede ver un catálogo de productos, pero no puede adquirirlos, ni pedir un presupuesto de los mismos. Finalmente el usuario D, al ingresar al sistema puede adquirir ciertos productos que selecciona, y solicitar una cotización por otro conjunto de productos o servicios. El sistema acepta que un mismo presupuesto pueda ser re-cotizado nuevamente varias veces, tal como sucede con una ?negociación en el mundo real.
- El sistema admite diversas formas de pago como tarjetas de crédito seleccionadas por el administrador, pago contra entrega, pago anticipado, depósito en una cuenta bancaria o cuenta corriente de la empresa. El administrador define qué formas de pago son utilizadas en forma genérica (por ejemplo pago con tarjeta y pago anticipado), y puede asignar a distintos usuarios formas de pago alternativas. Así por ejemplo, el usuario A puede, además de las formas genéricas, abonar en cuenta corriente y el usuario B puede solamente abonar con depósito en cuenta corriente.
- El sistema incluye un módulo de fletes que se adapta a la operatoria de las empresas de envíos.
- Manejo de cross-selling mediante la definición por parte del administrador de las relaciones entre los distintos productos. Cada vez que el usuario solicita información de un producto, el sistema le muestra además todos?los productos relacionados con el mismo.
- Control de inventarios. El administrador decide si el sistema vende todos los productos o solo aquellos en los que las existencias sean positivas.
- Manejo flexible de descuentos y listas de precios. Es posible asignar a distintos productos diferentes descuentos indicando el periodo de vigencia de los mismos. Asimismo es posible definir distintas listas de precios para diferentes clientes, lo que convierte a este sistema en ideal también para ser usado en un B2B.
- Selección de los productos que se muestran en la home page.
- Ilimitados niveles de categorías, y subcategorías.
- Reportes de operaciones por categorías, productos, rango de fechas, provincias, etc. Manejo dinámico de banners.
- Administración de información adicional (novedades, noticias, etc.) mediante un sistema de manejo de contenido dinámico.
- Administración vía web. El administrador solamente necesita acceder a un navegador estándar.
- Selección de la base de datos a utilizar (access, sql server, oracle 8.0, idb dm2, o cualquier otra)
- Selección de la plataforma. Windows NT4.0, Windows 2000, Solaris, Linux, HP-UX.
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