CONCEPTO DE AUTOMATIZACIÓN
Principales ventajas
La automatización ofrece varias ventajas: además del ahorro de tiempo, suele favorecer la precisión en el desarrollo de tareas. Como aspecto negativo, al menos en el plano social, las máquinas que realizan estos trabajos pueden reemplazar a personas que, de este modo, pierden el empleo.Otras de las ventajas que se considera que tiene la automatización son las siguientes:
-Sirve para que los trabajos más complicados o peligrosos no sean realizados por los trabajadores sino por las máquinas.
-Mejora y aumenta notablemente la producción.
-Permite que tareas que, por su minuciosidad o complejidad, no puedan ser desarrolladas por personas sean acometidas por máquinas.
-Se considera que, al mismo tiempo, la automatización contribuye a mejorar lo que es la seguridad de los empleados.
-Minimiza lo que es el esfuerzo del ser humano.
Es importante destacar, de todas maneras, que la automatización siempre requiere algún tipo de control o supervisión por parte del ser humano. Además de la observación directa y del contacto físico con las máquinas, es habitual que se usen programas informáticos para esta labor.
La importancia de automatizar
La automatización ayuda a las empresas en el proceso de la transformación digital. Hoy las empresas se enfrentan a grandes cambios revolucionarios, como es el caso de Airbnb, Amazon, etc. Deben respaldar a sus empleados y partners, obtener clientes nuevos y ofrecer productos y servicios innovadores más rápido.Quieren y necesitan ser ellas mismas las que revolucionen sus propios sectores.
La automatización es fundamental para gestionar, modificar y adaptar no solo la infraestructura de TI, sino también todos los procesos de la empresa. Si simplifica la implementación de los cambios con la automatización, dispondrá del tiempo y la energía para concentrarse en generar innovaciones.El objetivo de las empresas automatizadas es realizar las actividades con mayor rapidez, lo cual permite que el personal de TI se centre en resolver los problemas más importantes, para luego incorporar la solución en la rutina laboral e incluso identificar si puede automatizarse.
Para explicarlo con más detalle:
- Las operaciones de TI requieren mucho esfuerzo, pero es aún más difícil mantener los procesos y los sistemas heredados mientras se adoptan otros nuevos.
- Los requisitos y la demanda aumentan mucho más rápido que las funciones empresariales y de TI.
- Las metodologías nuevas, como DevOps, exigen que se implementen cambios culturales.
- La dimensión de la tecnología (la virtualización, las nubes y los contenedores, entre otras) es demasiado amplia como para encargarse de todo de forma manual.
- La automatización le permite ocuparse de todo ello.
Comentarios
Publicar un comentario