GANE AGILIDAD DE DISEÑO 3D

 GANE AGILIDAD DE DISEÑO 3D


El proceso de diseño es iterativo por naturaleza. Es muy poco probable que se diseñe el producto perfecto a las primeras de cambio, lo que significa que se necesitan herramientas que permitan introducir mejoras en el producto con facilidad y en cualquier fase del proceso. El desarrollo de un modelo paramétrico puede llevar más tiempo al principio, porque requiere una estrategia sobre cómo se quieren crear las relaciones en el diseño, pero la inversión adicional realizada por adelantado se amortiza diez veces cuando se hacen cambios en ese diseño más adelante. 

El modelado en 2D puede ser suficiente para el diseño conceptual, pero ¿por qué no disfrutar de las ventajas de un modelo paramétrico en 3D a la hora de afinar el producto?

Mejore, cambie y actualice los diseños fácilmente

Es inevitable acabar modificando cualquier diseño. Sin embargo, los datos de ingeniería son tan complejos que ningún cambio de diseño resulta insignificante en los planos 2D. Una sola modificación puede desencadenar actualizaciones en cascada en gran número de vistas, piezas y subensamblajes, lo que suele sumir a los diseñadores en un pozo sin fondo de enlaces rotos y actualizaciones manuales que trascienden los archivos de CAD. 

El CAD 3D acaba con las labores tediosas de las modificaciones de diseño y reduce drásticamente el riesgo de errores. Como la geometría de su modelo se controla mediante parámetros y ecuaciones, las modificaciones se actualizan al instante en el modelo, sin necesidad de tediosas y lentas revisiones manuales. En resumen: basta con introducir los cambios de diseño una sola vez.



Cree documentación asociativa

En un producto no interviene solo el diseño. Planos, renderizaciones, simulaciones, análisis de elementos finitos, control numérico y listas de materiales son meros ejemplos de más archivos asociados al producto. Muchos no tienen ninguna cabida en los entornos solo 2D. Y cuando la tienen, hay que actualizar a mano cada uno de ellos para plasmar cualquier modificación del diseño a medida que evoluciona. 

En cambio, las modificaciones realizadas en los modelos 3D se actualizan instantáneamente en los entregables posteriores. Como sus datos son asociativos, puede generar y mantener automáticamente documentos exactos, incluidas listas de materiales. Estos documentos se actualizan cada vez que se introduce un cambio en el diseño. Su herramienta de CAD 3D le permite incluso generar documentación nativa a partir de archivos creados originalmente en 2D.


Comunique fácilmente el diseño y la finalidad del diseño

Todos los ámbitos requieren un uso veloz de los datos de diseño: gestión, fabricación, marketing, ventas, cadena de suministro y clientes. Sin embargo, no siempre logran comprender con exactitud la finalidad del diseñador en los planos 2D. 

EL CAD 3D LE MUESTRA REALMENTE LO QUE HAY

Como los modelos 3D son intrínsecamente más fáciles de asimilar que los planos 2D, proporcionan una idea más nítida de lo que ocurre en el diseño. Además, funciones como las vistas explosionadas ofrecen nuevos medios para explorar los modelos. Todo esto significa que los problemas y las oportunidades de mejora que son difíciles de discernir en 2D se evidencian con mucha más inmediatez en 3D. Gracias a esta capacidad superior para visualizar los diseños, diseñadores y no diseñadores pueden entender mejor qué aspecto tendrá un producto y cómo actuará en el mundo real, lo que se traduce en una mayor precisión de principio a fin. 

Y no se olvide de sus clientes. Si solo utiliza planos 2D para mostrarles su producto, sus propuestas pueden generar más interrogantes que respuestas. El CAD 3D le da la solución con imágenes que reflejan lo mejor del diseño. Atractivas animaciones y renderizaciones fotorrealistas les confieren valor añadido y mayor claridad, lo que ayuda a los fabricantes a diferenciarse de forma convincente frente a la competencia.

Calcule las propiedades del diseño

El CAD 3D permite a los diseñadores manipular medidas que son imposibles de determinar con CAD 2D. En CAD 2D solo puede calcularse el tamaño, mientras que los modelos 3D son capaces de reflejar masa, volumen y centro de gravedad. Esta dimensión añadida proporciona a los diseñadores un mayor grado de control sobre la definición de los productos desde el comienzo del proceso de diseño.

Identifique interferencias espaciales

Olvídese de sorpresas desagradables durante la creación de prototipos y la fabricación. Para evitar errores tan caros, basta con controlar el ensamblaje y el ajuste mientras diseña a fin de asegurarse de que las piezas encajarán y funcionarán según lo previsto, sin ninguna necesidad de prototipos. Con el CAD 3D, los diseñadores pueden visualizar fácilmente cómo interactúan los distintos componentes de un diseño y realizar análisis de interferencias para identificar posibles colisiones entre las piezas. Además, con AnyCAD puede utilizar datos procedentes de cualquier sistema de CAD 3D y, por tanto, incluso revisar ensamblajes que contienen piezas no nativas.


Comentarios