MANGUERAS HIDRÁULICAS Y CONECTORES

 MANGUERAS HIDRÁULICAS Y CONECTORES


Mangueras hidráulicas 

Las mangueras hidráulicas están sometidas a condiciones extremas como diferencias de presión durante el funcionamiento y exposición al clima, el sol, agentes químicos, condiciones de operación en alta temperatura o manipulación inapropiada durante el funcionamiento o mantenimiento. Las mangueras que se mueven durante la operación son más susceptibles a estas condiciones que las fijas.


Inspeccione las mangueras con frecuencia y compruebe si presentan signos de deterioro o daños. Revise si hay fugas y reemplácelas si las detecta.


Cuando reemplace una manguera hidráulica, procure que la manguera quede derecha (no presente giros) antes de apretar los conectores. Puede hacerlo observando la línea marcada en la manguera. Con dos llaves de tuerca; mantenga derecha la manguera con una y con la otra apriete la tuerca del eslabón giratorio del conector. Siga los procedimientos ilustrados en el Manual de Servicio de Mangueras Hidráulicas Toro, No. De Parte 94813SL.


Conector de sellos de anillo “O” de cara (ORFS) 

1. Asegúrese de que ambas roscas y superficies de sello no presenten roturas, rupturas, rayas, o partículas extrañas. 
2. Asegúrese de que el anillo o sello “O” esté instalado y debidamente asentado en la muesca. Se recomienda reemplazar el anillo “O” cada vez que se abra la conexión. 
3. Lubrique el anillo o sello “O” con una capa delgada de aceite. 
4. Coloque la tubería y el conector directamente en su posición en el extremo de la cara del sello de la conexión y apriete la tuerca manualmente. 
5. Marque la tuerca y el cuerpo del conector. Sostenga el cuerpo con la llave. Use otra llave para apretar la tuerca tantas caras planas (la cantidad correcta) después del apriete manual (F.F.F.T.). Las marcas de la conexión verifican que ésta ha sido apretada.


Conectores ensanchados JIC 37º 1. 

Asegúrese de que ambas roscas y superficies de sellado no tengan impurezas, mellas, rayas o partículas extrañas. Revise si el ensanchamiento está agrietado o deformado (punto sellante). 2. Apriete la tuerca manualmente hasta que se asiente completamente. Marque una línea en la tuerca y en el cuerpo del conector. 3. Mantenga el cuerpo con una llave. Use otra llave para apretar la tuerca a las caras planas correctas después del apriete manual (F.F.F.T.). Las marcas de conexión de la tuerca y el cuerpo del conector verifican que ésta ha sido apretada. Después de apretar, extienda la línea desde la tuerca al cuerpo (opcional para facilitar uso futuro).




Conexiones de orificio con anillo “O” de rosca recta SAE (No ajustable)

1. Asegúrese de que ambas roscas y superficies de sellado no tengan impurezas, mellas, rayas o partículas extrañas. 
2. Siempre reemplace el sello de anillo “O” cuando este tipo de unión presente signos de fugas. 
3. Lubrique el anillo “O” con una capa delgada de aceite. 
4. Instale la conexión en el orificio y apriete manualmente. 
5. Apriete la conexión a las caras planas correctas después del apriete manual (F.F.F.T.).


1. Asegúrese de que ambas roscas y superficies de sellado no tengan impurezas, mellas, rayas o partículas extrañas. 
2. Siempre reemplace el sello de anillo “O” cuando este tipo de unión presente signos de fugas. 
3. Lubrique el anillo “O” con una capa delgada de aceite. 
4. Gire la contratuerca hacia atrás lo más posible. Asegúrese de que la arandela de refuerzo no está suelta y haya sido empujada hacia arriba lo más posible (paso 1). 
5. Instale el conector en el orificio y apriete manualmente hasta que la arandela haga contacto con la cara del puerto (paso 2). 
6. Para poner el conector en la posición deseada, destorníllela lo que sea necesario, pero no más de una vuelta completa (paso 3). 
7. Sostenga el conector en la posición deseada con una llave y gire la contratuerca con otra llave a las caras planas correctas después del apriete manual (F.F.F.T.) (paso 4).



Juego de anillos o sellos “O” 

Los conectores de sellado de cara con anillos “O” en los equipos Toro requieren el uso de anillos “O” especiales tipo 90 Durometer. Toro recomienda reemplazarlos cada vez que se afloja una conexión. El luego de anillos “O” contiene una cantidad de unidades suficiente para los conectores de sellos de cara y del orificio que se usan en equipo Toro.


Remoción de los componentes del sistema hidráulico 

1. Limpie minuciosamente la máquina antes de desconectar, retirar o desmontar cualquier componente hidráulico. Tenga siempre presente la importancia de la limpieza al trabajar con equipo hidráulico. 
2. Ponga tapas o tapones a cualquier conducto hidráulico o conector que quede abierto o expuesto. 
3. Etiquete los conductos y mangueras hidráulicas desconectadas para instalarlas adecuadamente una vez concluidas las reparaciones. 

Luego de la reparación o el reemplazo de los componentes 

1. Revise el nivel de aceite del depósito hidráulico y agregue aceite si es necesario. IMPORTANTE: Vacíe y rellene el depósito del sistema hidráulico y cambie el filtro de aceite si la falla del componente fue seria o se contaminó el sistema. Si se registra una falla seria en un sistema de ciclo cerrado, limpie todos las líneas y componentes del sistema. 
2. Después de las reparaciones, revise si el varillaje de control necesita ajustes, o si no hay partes trabadas o rotas. 
3. Después de desconectar o reemplazar los componentes, opere lentamente las funciones de la máquina hasta expulsar todo el aire del sistema. 
4. Revise si hay fugas de aceite. Apague el motor y corrija las fugas si es necesario. Verifique el nivel de aceite en el depósito hidráulico y rellene si es necesario.

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