REUTILICE TODO LO QUE HA CREADO

 REUTILICE TODO LO QUE HA CREADO


Una de las preocupaciones más comunes sobre el paso del modelado 2D al 3D es la persistente pregunta: “¿Tendremos que rehacer o perder todos nuestros datos heredados?” La respuesta cierta a esa pregunta es no. Al hacer el cambio a 3D, no pierde nada de lo que haya creado hasta la fecha. Al contrario, puede tomar todos sus datos de diseño existentes y hacerlos aún más valiosos.

Cuando cambie a un sistema de cada en 3D, puede reaprovechar su biblioteca de diseños 2D, puede referenciar los archivos DWG como calcos subyacentes asociativos, que sirven para generar un modelo 3D completo. Después le resultará mucho más fácil y rápido modificar los diseños anteriores que volver a inventar la rueda. El CAD 3D le ayuda a rentabilizar al máximo su inversión en datos de diseño porque le permite reutilizarlos una y otra vez. Quizá le asuste un poco adoptar el CAD 3D como entorno de diseño principal si piensa en el volumen de sus datos 2D anteriores, pero puede conservarlos tal como están hasta que los necesite convertir a 3D. Y continúe usando el 2D siempre que sea la herramienta adecuada para la tarea, porque las conexiones asociativas entre las disciplinas de software mantienen todos sus datos en sincronía independientemente de donde se hayan creado. 

Además, crear versiones 3D de los datos 2D no tiene por qué ser tan complicado como imagina. En los planos 2D existentes ya está hecho lo más difícil: los bocetos y la mayoría de los datos. Cuando se migra al 3D, el software se encarga de la parte más pesada del trabajo. Los diseñadores solo tienen que dar algunos retoques.

¿POR QUÉ CAD 3D?

La evolución de los tableros de dibujo al software de CAD transformó la manera en que se diseñaban los productos y abrió un abanico infinito de nuevas posibilidades para los ingenieros. Ahora los fabricantes tienen otra oportunidad para actualizar sus procesos de desarrollo con CAD 3D paramétrico. El software 3D acelera el desarrollo de los productos a la vez que permite explorar una mayor variedad de opciones, haciendo que valga la pena cambiar a 3D.



Comentarios