PROPIEDADES DE MATERIALES PARA HERRAMIENTAS
Tenacidad: el material de la herramienta debe tener alta tenacidad para evitar las fallas por fractura. La tenacidad es la capacidad de absorber energía sin que falle el material. Se caracteriza generalmente por una combinación de resistencia y ductilidad del material.
Dureza en caliente: es la capacidad del material para retener su dureza a altas temperaturas; esta es necesaria debido al ambiente de altas temperaturas en que opera la herramienta.
Resistencia al desgaste: la dureza es la propiedad más importante que se necesita para resistir el desgaste abrasivo. Todos los materiales para herramientas de corte deben ser duros. Sin embargo, la resistencia al desgaste en el corte de metales no solamente depende de la dureza de la herramienta, sino también de otros mecanismos de desgaste. El acabado superficial de la herramienta (superficie más lisa significa coeficiente de fricción más bajo), la composición química de la herramienta y de los materiales de trabajo, y el uso de fluido para corte son otras características que afectan la resistencia al desgaste.
Comentarios
Publicar un comentario